La pandemia de Wall Street se desacelera, advierten estrategas - sondeo de Reuters - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 ago. 2021

La pandemia de Wall Street se desacelera, advierten estrategas - sondeo de Reuters


Resumen

  • cpurl: //apps.cp./cms/? pageId = stock-index-poll datos de la encuesta

25 ago (Reuters) - Los máximos históricos de Wall Street pueden verse desafiados ya que una fuerte recuperación de las ganancias corporativas de la pandemia del coronavirus pierde su ventaja, según una encuesta de Reuters a estrategas.

Con el aumento de la presión para que la Reserva Federal de EE. UU. Reduzca su estímulo masivo de la era de la pandemia, es probable que el S&P 500 (.SPX) termine 2021 en 4.500 puntos, esencialmente sin cambios desde su nivel actual, según la predicción mediana de más de 40 encuestados.

Históricamente, los estrategas han tenido un historial deficiente en la predicción de los rendimientos del mercado de valores, pero sus pronósticos brindan una valiosa visión del sentimiento en Wall Street. Los gerentes de riqueza y estrategas en la encuesta anterior de Reuters, en mayo, predijeron en promedio que el S&P 500 terminaría el año en 4.300, que es aproximadamente un 4% por debajo del cierre del lunes de 4.479,53.

La encuesta mostró que los estrategas en promedio esperan que el Promedio Industrial Dow Jones (.DJIA) finalice en 2021 en 36,000 puntos, casi un 2% más que su nivel actual.

"El mercado está siendo impulsado ahora por enormes cantidades de estímulo gubernamental y tasas bajas. Pero eso no puede durar para siempre", advirtió Dan Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust.

Los estrategas prevén ganancias menores en Wall Street

Las ganancias del segundo trimestre aumentaron un 95% interanual en conjunto para las empresas del S&P 500 a medida que la economía de los EE. UU. Se recuperaba de los bloqueos relacionados con la pandemia de coronavirus, con un aumento de 678% y 356% de los sectores industriales y de consumo discrecional, respectivamente, según los datos del IBES de Refinitiv.

Sin embargo, esa explosiva recuperación parece haber perdido ya su impulso. Los analistas, en promedio, ahora ven que las ganancias del trimestre de septiembre crecerán solo un 30% para las empresas del S&P 500.


Con los inversores en las redes sociales alimentando el frenesí comercial en las llamadas acciones de memes como AMC Entertainment (AMC.N) y GameStop (GME.N) , y con el S&P 500 subiendo un 19% en lo que va del año, advirtieron varios estrategas en la encuesta. el mercado de valores estadounidense estaba sobrecalentado y se dirigía a una corrección.

"Creemos que las acciones nacionales están muy atrasadas por una caída de al menos un 10%", dijo Robert Phipps, director de Per Stirling Capital Management. "Sospechamos que lo mismo ocurre con los mercados europeos".

El S&P 500 se cotiza a 21 veces las ganancias esperadas, por debajo de las 23 de hace un año, pero aún muy por encima de su promedio de 10 años de 16 veces las ganancias esperadas, según datos de Refinitiv.

Los estrategas en la encuesta también predijeron en promedio que el S&P 500 aumentaría solo un 3% desde su nivel actual a fines del próximo junio.

Además de las preocupaciones, los salarios más altos, el aumento de la demanda de los consumidores y una cadena de suministro global que aún no se ha recuperado de la pandemia han creado un aumento en la inflación. Eso ha generado preocupaciones de que la Fed pueda verse obligada a actuar antes de lo esperado para endurecer la política monetaria. Los inversores verán el viernes el simposio económico anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, en busca de pistas sobre cuándo podría suceder eso.

"Las cosas en este momento están tan claras como el barro cuando se trata de la reapertura, la dirección de las tasas de interés, los comentarios de la Fed en Jackson Hole y el continuo desempeño superior de las acciones tecnológicas", dijo Michael James, director gerente de negociación de acciones de Wedbush Securities en Los Ángeles. Ángeles.

(Otras historias del paquete de encuestas de los mercados bursátiles mundiales del tercer trimestre de Reuters:)

Fuente: https://www.reuters.com/business/wall-streets-pandemic-rally-sputter-strategists-warn-2021-08-25/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad