Los futuros se recuperan a medida que aumentan las existencias de petróleo; Datos de PMI en foco - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 ago. 2021

Los futuros se recuperan a medida que aumentan las existencias de petróleo; Datos de PMI en foco


Resumen

  • Los futuros suben: Dow 0.43%, S&P 0.35%, Nasdaq 0.30%

23 ago (Reuters) - Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el lunes, con las acciones del petróleo liderando el grupo, ya que los inversores volvieron a activos más riesgosos después de una fuerte ola de ventas la semana pasada por preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico estadounidense.

Las grandes petroleras Chevron Corp (CVX.N) , Exxon Mobil (XOM.N) , Schlumberger NV (SLB.N) y Occidental Petroleum (OXY.N) ganaron entre 2% y 3,6% en las operaciones previas a la comercialización, siguiendo un salto del 3% en precios crudos.

El sector de energía del S&P 500 (.SPNY) se desplomó un 7,3% durante la semana pasada, su peor caída desde mediados de julio, debido a las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de combustible debido a las nuevas restricciones por coronavirus en algunas partes del mundo.

Otras acciones sensibles a la economía también subieron, y los principales bancos de Wall Street subieron alrededor de un 0,8%.

Un aumento en las nuevas infecciones causadas por la variante Delta del coronavirus ha reavivado los temores de un retraso en la recuperación económica mundial en un momento en que la Reserva Federal de EE. UU. Está considerando un plan para reducir su apoyo masivo a la economía más grande del mundo.

Las muertes en Estados Unidos relacionadas con COVID-19 alcanzaron un máximo de cinco meses la semana pasada, mientras que el número total de casos era de 37,88 millones hasta el domingo, según un recuento de Reuters.

Se espera que la lectura flash de IHS-Markit de la actividad comercial de EE. UU., Prevista para las 9:45 am ET, retroceda en agosto a 58,3 desde 59,9 en julio.


La atención se centra ahora en el simposio económico anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, para obtener más información sobre el cronograma para la reducción gradual de las compras de activos por parte del banco central. La cumbre se celebrará virtualmente el 27 de agosto por segundo año consecutivo.

Los principales índices terminaron la semana a la baja, pero repuntaron el viernes, impulsados ​​por megacaps de tecnología líderes en el mercado, que habían liderado el repunte récord de Wall Street desde los mínimos pandémicos del año pasado.

Apple Inc (AAPL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) , Amazon.com (AMZN.O) , el propietario de Google Alphabet Inc (GOOGL.O) y Tesla Inc (TSLA.O) subieron entre un 0,3% y 0,8% antes de la campana de apertura.

A las 7:05 am ET, los e-minis de Dow subieron 151 puntos, o un 0,43%, los e-minis del S&P 500 subieron 15,5 puntos, o un 0,35%, y los e-minis de Nasdaq 100 subieron 46 puntos, o un 0,3%.

Boeing Co (BA.N) sumó un 1,3% después de que un medio informara que el planificador estaba planeando invertir en la cotización SPAC de Virgin Orbit por valor de 3.200 millones de dólares.

General Motors Co (GM.N) cayó un 2,1% después de que el mayor fabricante de automóviles de EE. UU. Dijera que se necesitaría un golpe de mil millones de dólares para expandir el retiro del mercado de sus vehículos eléctricos Chevrolet Bolt debido al riesgo de incendios del paquete de baterías de alto voltaje.

Walt Disney Co (DIS.N) subió un 0,9% después de que la empresa de medios recaudara 125 millones de dólares en ingresos online de la película de superhéroes de Marvel "Black Widow".

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rebound-oil-stocks-jump-pmi-data-focus-2021-08-23/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad