Los inversores apuestan por una estrategia defensiva por la incertidumbre de la pandemia - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ago. 2021

Los inversores apuestan por una estrategia defensiva por la incertidumbre de la pandemia

En los últimos meses el crecimiento económico se ve estabilizado y no parece repuntar. Los especialistas aseguran que los inversores se mantienen expectantes por la circulación de la variante delta en el mundo.


En los últimos meses, los inversores desarrollaron acciones defensivas en medio de un clima de incertidumbre por la pandemia de coronavirus. La variante delta y las perspectivas generales han provocado una tensa calma en relación al crecimiento económico.

Los sectores defensivos incluyen el S&P 500 de bienes de consumo básico y servicios públicos, los cuales han experimentado mejores ganancias que el índice más amplio durante el mes pasado.

Las acciones de las empresas defensivas, aquellas que logran un crecimiento estable de las ganancias independientemente de la trayectoria de la economía, han superado en los últimos tiempos a los nombres económicamente sensibles. En julio, las empresas no cíclicas del S&P 500 registraron un rendimiento total (ganancias en el precio de las acciones más pagos de dividendos) del 4,2%, según Credit Suisse. Eso supera el rendimiento del 0,4% para las acciones cíclicas en el índice.

El principal impulsor de esos movimientos es la evidencia reciente de que la tasa de crecimiento de la economía ha alcanzado su punto máximo. El producto interno bruto no solo no alcanzó lo que los economistas esperaban la semana pasada, sino que los datos de fabricación muestran una desaceleración del crecimiento en los últimos meses.

Esto significa que los inversores eligen con una mayor atención a qué empresas invertir el dinero: “Esto no significa que el mercado de valores en general no pueda funcionar bien. Puede, pero es posible que las ganancias no sean tan impresionantes como lo han sido en lo que va de año. Los inversores tendrán que ser selectivos al elegir acciones, en lugar de montar un rally generalizado del mercado que impulse a todo tipo de empresas”, comenta Soneshine.

Según los especialistas, hay algunos factores que dan a pensar que estas acciones defensivas podrían continuar a largo plazo. En primer lugar, el crecimiento de la economía movilizado por la reapertura en 2021 aún se mantiene con expectativas respecto a las previsiones. Y, en segundo lugar, aún se está deliberando cuándo la Reserva Federal retirará el apoyo a la economía, y un movimiento demasiado rápido y agresivo podría ser perjudicial.

Sin embargo, aún no hay motivo para alarme. “Las acciones defensivas todavía tienen un precio razonable. Entre las empresas defensivas, la relación promedio entre el precio de las acciones y las ganancias por acción esperadas para el próximo año es el 85% de la cifra comparable para los cíclicos, según Goldman Sachs. Eso está muy por encima del mínimo del 65% que se remonta a 1980, pero no es inusualmente alto”, finaliza Soneshine.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/inversiones/los-inversores-apuestan-una-estrategia-defensiva-la-incertidumbre-la-pandemia-n5242516

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad