Mercados al día: bitcoin convierte los USD 40.000 en nuevo soporte y continúa auge alcista - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 ago. 2021

Mercados al día: bitcoin convierte los USD 40.000 en nuevo soporte y continúa auge alcista


Hechos clave:
  • Analistas afirman que el precio de bitcoin podría escalar a los USD 100.000.
  • Continúan los flujos salientes de BTC de los exchanges.
La primera semana de agosto ha sido auspiciosa para la primera criptomoneda después del retroceso en el precio del sábado 31 de julio pasado, que concluyó con diez jornadas de alza ininterrumpida en el precio. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin (BTC) tiene una cotización de USD 44.800, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias.

La primera criptomoneda muestra una apreciación de 15% en la semana, mientras que en el mes de julio su precio mostró un progreso de 20% y se ha valorizado 32% en lo que va de año.

La tendencia bajista de inicios de semana se revirtió el miércoles 4 de agosto, para romper claramente la resistencia de USD 40.000. Este último valor ahora se ha convertido en un nuevo soporte del precio, que estaría en camino hacia los 100.000 dólares, de acuerdo a un análisis de Bloomberg, comentado este sábado por CriptoNoticias.

El precio de bitcoin supera los USD 43.000 por primera vez desdemediados de mayo. Fuente: TradingView.

El mínimo local reciente de USD 30.000 es equivalente a los USD 4.000 que bitcoin alcanzó a finales de 2018, de acuerdo al análisis de Mike McGlone, jefe de estrategia de Bloomberg Intelligence. McGlone afirma que el precio está en su período más largo por debajo del promedio móvil de 20 semanas, desde los inicios de 2019, cuando se inició un repunte alcista.

Por su parte, la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), continúa mostrando mayores retornos que bitcoin, de acuerdo al reporte. Esta domina ampliamente en apreciación respecto a bitcoin en lo que va de año, con 237%. La reciente implementación de la EIP-1559 junto con el hard fork London habría provocado el impulso alcista de los últimos días.

100.000 BTC salieron de los exchanges en julio

Un análisis de la firma analítica Glassnode sobre el mercado de bitcoin en la última semana de julio, revela que en esa semana salieron de los exchanges más de 100.000 BTC, lo cual no se veía desde noviembre 2020, tal como lo reportamos en este medio.

Flujos netos de entrada (verde) y salida (rojo) de BTC hacia y desde los exchanges. Fuente: Glassnode.

Estos flujos salientes han llevado los inventarios de BTC de los exchanges a valores mínimos de este año, aproximadamente un 13% del circulante, o unos 3,6 millones de BTC.

JP Morgan da un giro de 180 grados respecto a bitcoin

Por años, JP Morgan había mostrado una decidida oposición a bitcoin. No solo hubo declaraciones de su CEO, Jamie Dimon, que calificaban a esa criptomoneda como fraude, también este ejecutivo llegó a efectuar amenazas de despido a los empleados que comerciaran con bitcoin.

Después del apoyo de reconocidos inversionistas institucionales a bitcoin en 2020, gradualmente JP Morgan ha incursionado en la inclusión de bitcoin, primero para su clientela general, y más recientemente para sus clientes de banca privada, hecho reseñado por este medio. El importante banco estadounidense ofrecerá un fondo de bitcoin a clientes seleccionados en asociación con el New York Digital Investment Group (NYDIG).

Gráfico destacado de la semana

El presente gráfico, enviado por el exchange Kraken, muestra el porcentaje de BTC en circulación que no se han movido en al menos un año (+1 Año). Hay algunas tendencias que pueden observarse en la curva, en relación con las fases alcistas y bajistas de los ciclos de bitcoin.

Por ejemplo, un máximo de la curva +1 Año, es consistente con el inicio de un nuevo mercado alcista. Cuando el número de monedas comienza a disminuir, en medio de un auge del precio, se estaría iniciando un mercado al alza. Cuando la pendiente de la curva decreciente se acentúa, lo que implica que se intensifican las ventas, el máximo del ciclo estaría cerca.

Porcentaje del suministro de BTC que no se ha movido por al menos un año. Fuente: Kraken.

Kraken señala que la semana pasada la curva declinó 1%, la mayor caída porcentual en cuatro meses. La curva, de acuerdo a Kraken, se está comportando de manera similar al período 2012-2014, lo cual sería congruente con un inicio de un escenario alcista, después de la caída de 55% desde mediados de abril.

Mercado de bitcoin: un bazar de compradores

Los diferentes segmentos de holders de bitcoin están intensificando las compras, mientras que esa criptomoneda está aún subvaluada. Tal afirmación proviene del analista Willy Woo, quien reiteró en su último boletín sobre el mercado que tanto los grandes como los pequeños inversionistas siguen comprando bitcoin, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Señala el analista que en estos momentos se está dando una situación que no había observado antes en el mercado de bitcoin: todas las cohortes de holders estuvieron comprando bitcoin por nueve días continuos. ¿Quién vende entonces? Los traders están vendiendo, del denominado inventario especulativo de los exchanges. «Esto contribuye al shock de la oferta», dice Woo.

Un vistazo al mercado de bitcoin en julio

El volumen transado de bitcoin en los mercados spot (al contado) durante el mes de julio cayó un 31,5% respecto a junio, de acuerdo a un reporte de la compañía CryptoCompare, reseñado por CriptoNoticias. El volumen de compraventa en julio fue de USD 1,9 billones, el más bajo del año.

Volumen mensual de conercio spot de agosto 2019 a julio 2021. Fuente: CryptoCompare.

Los volúmenes diarios en julio cayeron significativamente respecto a los registrado en los últimos meses. Por ejemplo, el 19 de mayo pasado, según la firma de análisis Kaiko se movieron USD 30.000 millones, mientras que la cifra más alta de volumen de julio es inferior a los USD 10.000 millones.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/mercados-dia-bitcoin-convierte-usd-40000-nuevo-soporte-auge-alcista/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad