Messi, bitcoin, China, salarios y FED: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 ago. 2021

Messi, bitcoin, China, salarios y FED: las 5 claves del día en los mercados

El diez de la selección argentina llegaría a Francia en las próximas horas, según la prensa del país galo. La criptomoneda se encuentra en su cotización más alta en 3 meses. Las restricciones contra el Covid-19 en el gigante asiático podrían frenar su crecimiento económico. Hoy se conocerá el Índice de salarios de junio. La Reserva Federal echa "leña al fuego" con el tapering

Messi viajaría hoy a París, según la prensa francesa 

Lionel Messi llegó a un acuerdo total con el París Saint Germain (PSG) y en las próximas horas viajará a París para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo club, según informó hoy el periódico deportivo L'Equipe. En ese contexto,  Barcelona desmintió a través de allegados del club una supuesta oferta de "última hora" a Messi para retenerlo e impedir su salida hacia el PSG.

Bitcoin creció 10% en agosto

Bitcoin hoy cotiza por encima de los 45.000 dólares en máximos no vistos desde mayo. Estos números constiuyen una recuperación del sector de criptomonedas de la que también se beneficia Ethereum, que se encuentra por encima de los 3.000 dólares. Tras subir un 18% en julio, el BTC se revaloriza un 10% en lo que va de agosto, superando así el desplome del 35% de mayo. De todas maneras, el precio todavía están bastante por debajo del pico de mediados de abril, cuando valía 64.700 dólares.
 

China: expertos advierten el impacto económico de las restrcciones contra el Covid-19

China endureció las restricciones para combatir el repunte de  casos de coronavirus, una medida que podría frenar su recuperación económica, advirtió  David Roche, presidente de Independent Strategy. El experto espera que el crecimiento interanual del gigante asiático en el tercer trimestre se desacelere entre un 2% y un 3% desde la expansión del 7,9% del segundo trimestre. Mientras que a largo plazo, el crecimiento económico de China se situará entre el 5% y el 6%, según el analista.


Hoy se conocerá el salario promedio de junio

El Índice de salarios correspondiente a junio se informará hoy. La última cifra fue de mayo, la cual registró un incremento de 2,8% producto de un alza del 3,5% en los haberes del sector privado registrado, del 2,9 % en la administración pública y del 0,9% en los trabajadores no registrados. En los primeros cinco meses del año, el índice acumuló un aumento del 20,1%, debido a que los ingresos del sector privado lideraron la suba con un avance de 23,3%, seguido por el sector público (19,5%) y el privado no registrado (12,5%). 

La FED no descarta adelantar el tapering si los mercados repuntan

El presidente del Banco de la Reserva Federal (FED) de Atlanta, Raphael Bostic, comentó ayer que la reducción de compras de bonos (tapering) podría llegar en el cuarto trimestre, aunque también podría producirse antes si los mercados continúan mejorando. Por su parte, el presidente de la FED de Richmond, Tom Barkin, apuntó que la inflación ya alcanzó el umbral del 2%. Este es uno de los dos requisitos que deben cumplirse antes de considerar una subida de tipos de interés.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Messi-bitcoin-China-salarios-y-FED-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20210810-0011.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad