Messi, Estados Unidos, inflación, Oil Combustibles y petróleo: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 ago. 2021

Messi, Estados Unidos, inflación, Oil Combustibles y petróleo: las 5 claves del día en los mercados

El acuerdo del PSG con el capitán de la selección argentina incluyó criptomonedas. La suba de precios en EE.UU. se desaceleró levemente. El Indec informará hoy la inflación de julio. La justicia comercial dispuso el fin de la quiebra de la petrolera del grupo Indalo. El crudo registra pérdidas en Nueva York y Londres en la previa al informe mensual de la OPEP

Messi recibió "fan tokens" del PSG como parte de su contrato 

En las últimas horas trascendió que Lionel Messi no sólo firmó un contrato por 210 millones de euros por dos años con el París Saint-Germain (PSG), sino que además en una de las clausulas incluye un pago en "fan tokens". Al igual que Bitcoin y otras monedas digitales, este tipo de activos se pueden negociar en intercambios. Otra característica que también comparten con las demás criptomonedas es su tendencia a cambios bruscos de precios. Por el momento no se informó el monto exacto que recibió el crack rosarino.

La inflación nortemericana fue de 5,4% en julio 

Ayer se conoció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos durante julio: 5,4%, el mismo que mostró durante el mes anterior. Aunque la inflación en los EE.UU es la más alta desde 2008, su ralentización le quitó presión a la Reserva Federal (FED) y a los mercados. El IPC es el segundo "termómetro" que utiliza la FED para medir el estado de salud de la economía norteamericana, junto con el informe de empleo, y es fundamental para decidir cuándo reducirá la compras de bonos (tapering) y subirá los tipos de tasa. 

Inflación: hoy se conocen los datos del mes pasado

El Indec dará a conocer hoy la inflación de julio. Según las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, el IPC del mes pasado se habría ubicado en el 3%, por debajo del 3,2% de junio. El ministro Guzmán proyecta una desaceleración de los precios minoristas para el segundo semestre, aunque reconoció que la pauta anual podría estar en el 31%, corrigiendo la proyección presupuestaria.

Oil Combustibles finalizó la quiebra 

El Poder Judicial dispuso el fin de la quiebra de Oil Combustibles tras la obtención de la conformidad de sus acreedores. El Grupo Indalo retomó el control de la petrolera luego de que la Justicia comercial ordenara el levantamiento de la quiebra a través del proceso de avenimiento que prescribe la Ley 24.522 en su artículo 225. La empresa consiguió el acompañamiento de 305 acreedores, públicos y privados que prestaron conformidad para el cobro de sus acreencias y permitieron que Oil cumpla con el 100% de los requisitos fijados para salir del estado falencial. 

Petróleo: pérdidas en Nueva York y Londres a la espera del informe de la OPEP

El crudo WTI retrocedía esta mañana 0,09% y se comercializaba a USD 69,19 el barril en los contratos con entrega en septiembre. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte perdía 0,06% y el barril se pactaba a USD 71,40 pero en los contratos para octubre. En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró ayer a USD 70,52 el barril un aumento de 0,55% respecto a ayer. Además, a las 8 de este jueves se publicó el informe mensual de la OPEP. Los inversores estarán pendientes de los datos y perspectivas para el petróleo.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Messi-Estados-Unidos-inflacion-Oil-Combustibles-y-petroleo-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados--20210812-0013.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad