Mr. Wonderful alaba la EIP-1559 y la considera lo mejor de Ethereum - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



11 ago. 2021

Mr. Wonderful alaba la EIP-1559 y la considera lo mejor de Ethereum

La EIP-1559 es lo mejor de Ethereum, considera el inversor Kevin O’Leary. Conozca más de su visión actual sobre las monedas digitales.


El inversor canadiense Kevin O’Leary manifestó su admiración por la reciente actualización EIP-1559 a la cual considera como lo mejor de Ethereum hasta ahora. La semana pasada, la Blockchain de ese proyecto aplicó un hard fork que se puede considerar histórico para todo el ecosistema de las criptomonedas.

Dentro de toda la remodelación que se viene haciendo en la red Blockchain de Ethereum, se destaca la actualización EIP-1559. Precisamente a esta se refirió con palabras positivas O’Leary, también conocido como «Mr. Wonderful» por su papel en el reality show de competencias «Shark Tank».

Para el inversor, la quema de Ether, se convierte en un paso muy importante que agrega gran valor a la actual segunda criptomoneda más popular. Considera que sacar de circulación importantes cantidades de valor, convierte a la moneda digital en una fuerte competidora de Bitcoin. A juicio de O’Leary, Ether pasa a convertirse en una reserva de valor en todo el sentido de la palabra.

¿Cuál es el mejor de los aspectos que aporta la EIP-1559 a Ethereum?

Para el mencionado inversor, lo mejor de la EIP-1559, es que elimina liquidez, creando una suerte de escasez para la moneda nativa de Ethereum. Esta, a su juicio, es la mejor manera de darle valor a un activo. Como muestra, se puede poner como ejemplo a Bitcoin y su limitación cuantitativa de 21.000.000 de monedas.

Debe recordarse que la EIP-1559 vino a resolver varios problemas relacionados con las transacciones en la red. Anterior a ella, las comisiones por transacción, eran distribuidas entre los mineros de esa moneda. Ahora, una parte importante de las mismas, se queman. Es decir, se inutilizan enviándolas a una cartera a la que nadie tendrá acceso nunca.

Al sacar de circulación una considerable cantidad de ETH diarios, se genera la escasez, lo que impacta directamente en el precio. Hasta el momento, el precio de esta moneda ha crecido más de 20% desde la aplicación de la actualización. Lo mismo sucede con su capitalización de mercado, la cual se ubica en los $366 mil millones de dólares.

Algunos analistas consideran que el hard fork London, es una «modificación mínima» en comparación a los que será el ETH 2.0. Para el mencionado inversor canadiense, se trata de lo mejor y más destacable que ha llevado a cabo la Blockchain de Ethereum.

Al momento de la redacción, la EIP-1559, considerada como lo mejor para el precio de Ethereum hasta los momentos, ha quemado 23.112. Fuente: Etherchain.com

¿Qué ha cambiado en esta Blockchain?

Desde el momento en que se aplicó el hard fork London, dentro del cual se enmarca la EIP-1559, la red cambió radicalmente. En este caso, no solo se trata del valor de la moneda ETH, sino de la estructura de la Blockchain.

En ese sentido, la quema de Ether desde la referida actualización la semana pasada, asciende a 23.106 ETH. Esto equivale en dólares estadounidenses a $71.3 millones.

En resumen, se puede decir que las funciones de la actualización de Ethereum EIP-1559, son dos. La primera, es mejorar la escalabilidad de la red. La segunda, es crear escasez para revalorizar el precio de la segunda criptomoneda más popular del ecosistema en su conjunto.
De detractor a entusiasta

Como la mayoría de los grandes inversores que hacen vida en el mercado de las criptomonedas, O’Leary comenzó como detractor de las mismas. A mediados del pasado año 2019, cuando la capitalización de Bitcoin se desplomó, el inversor calificó a la criptomoneda como «basura caliente».

Ahora, forma parte de una estrategia que incluye la inversión tanto en Bitcoin como en Ethereum.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/08/11/mr-wonderful-alaba-la-eip-1559-y-la-considera-lo-mejor-de-ethereum-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad