PepsiCo venderá Tropicana y otras marcas de jugos por 3.300 millones de dólares - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 ago. 2021

PepsiCo venderá Tropicana y otras marcas de jugos por 3.300 millones de dólares


3 de agosto (Reuters) - PepsiCo Inc (PEP.O) reveló el martes una venta de 3.300 millones de dólares de su Tropicana y otras marcas de jugos en América del Norte a la firma francesa de capital privado PAI Partners, ya que busca simplificar su gama de productos y alejarse de bebidas con alto contenido de azúcar.

La compañía, que compró el fabricante de jugo de naranja en 1998 por aproximadamente $ 3.3 mil millones y Naked Juice con sede en EE. UU. Casi una década después por $ 150 millones, mantendrá una participación del 39% en la nueva empresa conjunta y tendrá derechos exclusivos de distribución en EE. UU. Para las marcas.

La venta le dará a PepsiCo los fondos para desarrollar y hacer crecer su portafolio de refrigerios enfocados en la salud y bebidas sin calorías, dijo el director ejecutivo Ramón Laguarta, ya que la compañía se enfoca en marcas más rentables.

Su rival Coca-Cola Co (KO.N) también ha estado racionalizando su gama de productos durante el año pasado, descontinuando sus marcas de refrescos dietéticos TaB y Coca-Cola Energy en los Estados Unidos y vendiendo su marca de agua de coco ZICO.

"Las empresas tienen dificultades para proporcionar un apoyo de marketing eficaz detrás de un número infinito de marcas que a menudo compiten en ocasiones muy similares", dijo Stephen Rannekleiv, analista de alimentos y bebidas de Rabobank, en mayo.

Agregó que las empresas buscan lanzar nuevos productos que se han desarrollado internamente.

Los negocios de jugos obtuvieron alrededor de $ 3 mil millones en ingresos netos en 2020 para PepsiCo, con márgenes de utilidad operativa que estaban por debajo de los del grupo.

El acuerdo es una de las muchas inversiones en alimentos y bebidas que PAI ha realizado en los últimos años. En 2019, Nestlé SA (NESN.S) vendió su negocio de helados en EE. UU., Incluidas marcas como Häagen-Dazs, a una empresa conjunta respaldada por PAI en un acuerdo valorado en $ 4 mil millones.

Centerview Partners es el asesor financiero de PepsiCo en el acuerdo, mientras que JP Morgan Securities LLC asesora a PAI.

Fuente: https://www.reuters.com/business/retail-consumer/pepsico-sell-majority-stake-juice-business-33-bln-wsj-2021-08-03/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad