Rafael Brigo fue oficializado como nuevo secretario de Finanzas por el Ministerio de Economía - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 ago. 2021

Rafael Brigo fue oficializado como nuevo secretario de Finanzas por el Ministerio de Economía

El reemplazante de Mariano Sardi debutará en el cargo con la licitación de cinco títulos de deuda pública. Martín Guzmán saludó y agradeció al funcionario saliente con una sentida publicación en redes sociales. Quién es el nuevo titular de la secretaría


El Ministerio de Economía oficializó a Rafael Ignacio Brigo como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas. Será el responsable de reemplazar a Mariano Sardi, quien por motivos de salud debió renunciar al cargo.

"Gracias Mariano (Sardi) por el tan valioso trabajo que realizaste desde el inicio de la gestión y especialmente estos últimos meses al frente de la Secretaría de Finanzas. Y gracias por tu firme compromiso con la Patria", escribió Guzmán en su cuenta de Instagram en reconocimiento al funcionario saliente.

Thank you for watching

Sardi dejó el puesto de secretario de Finanzas por problemas de salud vinculados a una neumonía bilateral que tuvo como consecuencia del Covid-19. Su reemplazo se oficializó a través del Decreto 518/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

¿Quién es Rafael Brigo?

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, Brigo no es un desconocido en el Palacio de Hacienda. El flamante secretario de Finanzas ya formaba parte del equipo de Guzmán y se desempeñaba hasta ahora como titular de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

Docente de la Facultad de Ciencias Económicas en la casa de estudios platense, también desempeñó funciones en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, y en la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, también fue Vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores y Gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, institución a la que ingresó en el año 2008.

La licitación de hoy

A Brigo le tocará debutar con una licitación de cinco títulos de deuda pública, en la que buscará cerrar con saldo positivo después de dos rondas seguidas en las que no se pudo renovar todos los vencimientos y hubo que pedirle emisión monetaria al Banco Central.

La oferta comprende a tres Letras del Tesoro a Descuento, una con vencimiento el 29 de octubre, otra el 31 de diciembre y la tercera el 31 de enero del año próximo.

A esto se le añade una cuarta Letra, en este caso ajustada por CER (inflación), con vencimiento el 31 de marzo del año próximo, y un Bono del Tesoro Nacional a tasa fija del 22% con cierre previsto para el 21 de mayo.

Decreto 518/2021 by Juan Pollio on Scribd
Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Rafael-Brigo-fue-oficializado-como-nuevo-secretario-de-Finanzas-por-el-Ministerio-de-Economia-20210818-0016.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad