Resumen semanal: los 5 acontecimientos más destacados de la minería Bitcoin - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 ago. 2021

Resumen semanal: los 5 acontecimientos más destacados de la minería Bitcoin

Conoce lo más destacado de la semana en el ámbito de la minería de Bitcoin (y otras monedas) con nuestro clásico resumen de noticias.


Una nueva semana se perfila para el pujante mundo de las criptomonedas. Los acontecimientos importantes del negocio de la minería de Bitcoin, se suceden unos a otros con gran rapidez. En esta edición número 51 de nuestro clásico resumen minero, te presentamos las 5 noticias más importantes de los últimos 7 días.

Se destaca que las limitaciones en Irán concluyen el próximo mes de septiembre, por lo que los mineros podrán reanudar sus operaciones en el país. Asimismo, en nuestro seguimiento del proceso de recuperación del hashrate de Bitcoin, se destacan buenas noticias para la red.

Además, resalta el más reciente ajuste de la dificultad en la minería. Esto es reflejo de las conexiones y reconexiones de equipos en todo el mundo. Se trató de una semana movida que refleja el dinamismo de la actividad. Se destaca también la iniciativa de Blockstream de fabricar equipos ASIC.

Estas fueron las principales noticias sobre minería de Bitcoin de la semana

Como es costumbre, en este clásico resumen minero, se ofrecen en síntesis los más destacados acontecimientos de la semana. Entre los numerosos hechos, se destacan los 5 más importantes para el negocio de la minería de Bitcoin. Estos son los titulares:
  1. Mineros de Bitcoin reanudarán operaciones en Irán.
  2. Blockstream recolecta fondos para su proyecto de fabricación de ASICs.
  3. Mineros de Ethereum siguen recelosos con las actualizaciones de la red.
  4. Ingresos trimestrales de Riot Blockchain se ubicaron en 1.540%.
  5. Granja secreta en Canadá es cerrada por las autoridades.

Mineros de Bitcoin reanudarán operaciones en Irán

El próximo mes de septiembre concluye el plazo de prohibición de la minería de Bitcoin en la República Islámica de Irán. Se trata de un período de 4 meses de prohibición del negocio, estimulado por la carencia de energía en las principales ciudades. Esto obligó a un racionamiento eléctrico que afectó principalmente a la extracción de monedas digitales.

Esta semana, las autoridades de esa nación, reafirmaron el plazo y aseguraron que la medida concluye en los límites establecidos. Eso significa que los mineros podrán reanudar sus operaciones dentro del territorio del país persa. Al mismo tiempo, se destaca que los mineros recibirán una reducción de factura de hasta un 50%.

La fecha de vencimiento de la prohibición, es el próximo 22 de septiembre, según afirmaron las autoridades de la empresa eléctrica de ese país (Tavanir). Se destaca que Irán es uno de los países con mayor contribución al poder de hash de Bitcoin. Esto podría resultar en un mayor incremento del hashrate y un importante paso hacia la recuperación de este índice.

La empresa eléctrica de Irán, Tavanir, aseguró que la minería de Bitcoin en el país podrá reanudarse el próximo 22 de septiembre.

Blockstream recolecta fondos para su proyecto de fabricación de ASICs

El pasado martes, la firma Blockstream, dedicada al desarrollo de plataformas relacionadas con Blockchain y Bitcoin, anunció su nuevo proyecto. Se trata de la creación de equipos ASICs para la minería digital de Bitcoin. El proyecto sería llevado a cabo con la fabricante de origen israelí Spondoolies.

Para ejecutar el proyecto, la empresa dedicará unos $210 millones de dólares estadounidenses. Los mismos, habrían sido obtenidos durante su segunda ronda de financiamiento. El objetivo principal, sería la creación de un equipo minero de alta eficiencia con respecto al consumo de energía.

«El nuevo capital será destinado a acelerar nuestros esfuerzos en lo que respecta a la minería de Bitcoin», explica el citado anuncio. Asimismo, la compañía afirmó que continuará trabajando e innovando para mantener el sistema relacionado con Bitcoin a la altura.

Mineros de Ethereum siguen recelosos con las actualizaciones de la red

Otra de las noticias destacas de la minería, esta vez no de Bitcoin, sino de Ethereum, son las dudas de los mineros de esta red. Gran parte de estos, se mantienen dudosos con respecto a los cambios que se operan en la Blockchain multipropósito más importante del mundo.

El problema de los mineros, al parecer se reduce a los económico. Los ingresos de los mismos en forma de comisiones por transacción, fueron cortados de manera significativa luego de la actualización London de principios de agosto. Una buena parte de los ETH que iba a parar a las wallets de los mineros, ahora se quema, generando mayor escasez en la moneda y proyectando una potencial subida de precio.

Por ello, los mineros se resisten a aceptar las mejoras que traen los cambios hacia el Proof-of-Stake. Así, la transición se hace más difícil para este proyecto que ya se acerca a los $400.000 millones en capitalización. El abandono del protocolo Proof-of-Work, por su parte, disminuiría radicalmente el consumo de energía y la posible emisión de carbono.

Ingresos trimestrales de Riot Blockchain se ubicaron en 1.540%

La empresa norteamericana Riot Blockchain, reportó un crecimiento de 1.540% de sus ingresos durante el segundo trimestre del año. El monto obtenido por esta firma que cotiza en Nasdaq, ascendió a $19.3 millones de dólares. Se destaca que detrás de esta crecida, estaría la compra de su nueva mega infraestructura en Texas.

Además, se destaca que la firma alcanzó un destacado incremento en la producción de bitcoins en sus instalaciones. El mismo fue de 38% en comparación con las monedas generadas durante el primer trimestre de 2021. Puntualmente, en el primer trimestre crearon 491 BTC, mientras en el segundo, la cifra fue de 675 BTC.

El incremento de los ingresos de la firma se debe a la expansión de las instalaciones de Texas. La empresa es dueña de la mayor infraestructura de minería de Bitcoin en todo el estado sureño de Estados Unidos. En ese sentido, Jason Les, director de la compañía, resaltó que la expansión en esa sede se hace de manera agresiva.

Granja secreta en Canadá es cerrada por las autoridades

Operando a escondidas en la provincia de Alberta, fue descubierta por parte de las autoridades, una granja de minería de Bitcoin. La misma, según reportaron importantes medios, fue obligada a detener sus operaciones.

La investigación por parte de las autoridades dio inicio luego de algunas denuncias por parte de vecinos del condado de Sturgeon en Alberta. Las denuncias del intenso ruido, apuntaban a la plata eléctrica de Link Global. Luego de realizar una inspección, los cuerpos de seguridad consiguieron infraestructura dedicada a la minería digital de Bitcoin.

La minería de Bitcoin es legal en Canadá. Sin embargo, para iniciar operaciones en este negocio, es necesario contar con la aprobación de los vecinos, de las autoridades locales de condado o de la provincia. Al parecer, la mencionada planta no contaba con ningún permiso para ejercer sus operaciones.

En la provincia de Alberta, la granja de minería de Bitcoin secreta, perturbaba a los vecinos con el ruido de los equipos.

Algunos índices mineros de esta semana

En el transcurso de esta semana, desde el domingo 22 de agosto hasta el domingo 29, la minería de Bitcoin experimentó importantes cambios en sus distintos índices. Aquí se muestran algunos de ellos:

  • El hashrate arrancó la semana en 123 EH/s. El tope máximo en estos siete días fue de 178 EH/s durante la jornada del martes. Luego bajó y se mantuvo en un promedio de 126 EH/s. Al cerrar la semana, su estado es de 136 EH/s. Datos de CoinWarz.
  • El pasado miércoles 25, se produjo un nuevo ajuste de la dificultad de minar a la altura del bloque 697.536. El mismo representó un incremento de 13.24% con respecto a la pasada actualización. Se trata, asimismo, del tercer ajuste consecutivo al alza. El índice queda en 17.62T. Se estima que próximo ajuste también sea al alza y deje el índice en 17.82T. Datos de BTC.com.
  • El ingreso de los mineros, alcanzó un promedio de $48.6 millones de dólares diarios desde el 22 de agosto hasta el 27. El día de mayor recaudación fue el 22 de agosto con $62.7 millones de dólares. Datos de Blockchain.com.
Fuente: https://criptotendencia.com/2021/08/30/resumen-semanal-los-5-acontecimientos-mas-destacados-de-la-mineria-bitcoin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad