Rusia promete represalias tras nuevas sanciones de EE. UU. - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 ago. 2021

Rusia promete represalias tras nuevas sanciones de EE. UU.


MOSCÚ, 21 ago (Reuters) - Moscú prometió medidas de represalia después de un nuevo conjunto de sanciones impuestas por Estados Unidos a un barco ruso y dos compañías involucradas en el gasoducto Nord Stream 2, dijo el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

El proyecto de $ 11 mil millones, que duplicará el gasoducto Nord Stream existente a través del Mar Báltico y permitirá que Rusia evite Ucrania cuando canalice gas a Europa, ha sido un punto focal de tensiones entre Moscú y Washington.

Washington impuso las sanciones el viernes a un barco, su propietario y una empresa constructora, pero los opositores al proyecto dijeron que las medidas eran insuficientes para detenerlo. Lee mas

Estados Unidos y Reino Unido también impusieron sanciones el viernes a hombres que dijeron eran agentes de inteligencia rusos responsables del envenenamiento hace un año del crítico del Kremlin Alexei Navalny.

"Consideramos que tales acciones hostiles por parte de la administración Biden están dictadas por la falta de voluntad política y la falta de voluntad para construir relaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre una base de asociación", dijo en el comunicado Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Fuente: https://www.reuters.com/business/energy/russia-pledges-retaliation-after-new-us-sanctions-2021-08-21/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad