S&P 500, Dow se prepara para la peor semana en 2 meses por recuperación, temores de reducción - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 ago. 2021

S&P 500, Dow se prepara para la peor semana en 2 meses por recuperación, temores de reducción


Resumen

  • Las acciones vinculadas a la economía pesarán sobre Dow, S&P 500
  • Deere gana por aumentar el pronóstico de ganancias para 2021
  • Futuros: baja un 0,40%, el S&P cae un 0,34%, el Nasdaq se mantiene plano

20 ago (Reuters) - Los principales índices de Wall Street debían abrir a la baja el viernes, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración de la recuperación económica y la posible reducción del estímulo monetario pusieron al Dow y al S&P 500 en su peor semana desde mediados de junio.

Las grandes petroleras Chevron Corp (CVX.N) y Exxon Mobil Corp (XOM.N) cayeron un 0,9% cada una, siguiendo fuertes pérdidas en los precios del crudo, mientras que las acciones de los principales bancos de Wall Street cayeron en las operaciones previas a la comercialización.

El sector energético del S&P 500 (.SPNY) ha bajado un 7,6% esta semana, la mayor cantidad entre los 11 principales sectores del S&P.

Las acciones relacionadas con viajes, incluidos cruceros (NCLH.N) , (CCL.N) , (RCL.N) cayeron más del 1%, mientras que las acciones de las aerolíneas cayeron debido a que los países asiáticos anunciaron restricciones más drásticas y bloqueos más prolongados para que los ciudadanos luchen contra un aumento en Infección causada por la variante Delta altamente infecciosa del coronavirus.

"Las preocupaciones crecientes del debilitamiento de la economía, la reducción gradual de la Fed y la variante Delta estaban en el frente de las mentes de los comerciantes y cuando se mezcla todo eso junto con el período estacionalmente débil de agosto y el próximo septiembre, todo se suma a uno de las peores semanas que hemos visto en un par de meses ", dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial.

La renta variable mundial quedó en segundo plano esta semana, y las acciones estadounidenses cayeron desde máximos históricos a medida que los datos económicos pesimistas de China agravaron las preocupaciones sobre las perspectivas de estímulo estadounidense.


Las actas de la última reunión de política de la Reserva Federal mostraron que los funcionarios esperan reducir las compras mensuales de emergencia del banco central de $ 120 mil millones en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a finales de este año, en medio de una recuperación en el mercado laboral.

La atención se centra ahora en la conferencia anual de investigación de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, la próxima semana para leer sobre los próximos pasos del banco central.

"El mercado es tan hipersensible a la reducción gradual ... las probabilidades de mayor volatilidad a su alrededor son más fuertes, solo porque estamos muy concentrados en la política de la Fed en este momento", dijo Detrick.

A las 8:23 am ET, los e-minis de Dow bajaron 141 puntos, o un 0,4%, los e-minis del S&P 500 bajaron 14,75 puntos, o un 0,34%, y los e-minis del Nasdaq 100 bajaron 2 puntos, o un 0,01%.

El índice de volatilidad del mercado CBOE (.VIX) , también conocido como indicador de miedo de Wall Street, cotizaba cerca de máximos de un mes.

Durante la semana, el Dow de primera línea (.DJI) y el índice de referencia S&P 500 (.SPX) bajaron alrededor de un 1,7% y un 1,4% respectivamente, mientras que el Nasdaq de tecnología pesada (.IXIC) ha caído un 1,9%, su peor nivel desde mediados de mayo.

Deere & Co (DE.N) subió un 1% después de superar las estimaciones de Wall Street para los ingresos del tercer trimestre y elevar su pronóstico de ganancias para todo el año debido a la fuerte demanda de equipos agrícolas y de construcción.

El ETF de Invesco Golden Dragon China (PGJ.O) estaba listo para su octava pérdida semanal consecutiva, su racha de pérdidas más larga en una década, debido a las preocupaciones sobre la creciente represión de China en sectores que van desde la tecnología hasta los fabricantes de artículos de lujo.

El gigante del comercio electrónico Alibaba Holdings ha perdido alrededor de 76.000 millones de dólares de su valor de mercado en los últimos cuatro días y se encamina a la peor semana de su historia.

Fuente: reuters.com/business/sp-500-dow-track-worst-week-2-months-recovery-taper-fears-2021-08-20/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad