S&P 500 se prepara para una apertura silenciosa, ya que el fuerte informe de empleos genera preocupaciones sobre la inflación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 ago. 2021

S&P 500 se prepara para una apertura silenciosa, ya que el fuerte informe de empleos genera preocupaciones sobre la inflación


Resumen

  • Las nóminas no agrícolas de julio aumentan en 943.000; baja la tasa de desempleo
  • Zynga se sumerge en sombrías previsiones de reservas y planes de adquisición
  • Futuros: Dow sube 0.29%, S&P plano, Nasdaq baja 0.43%

6 de agosto (Reuters) - El S&P 500 estaba programado para una apertura silenciosa el viernes, ya que un sólido aumento en los empleos en julio generó preocupaciones de una mayor inflación en un momento en que la variante Delta del coronavirus ha ensombrecido un repunte económico más amplio. .

El informe del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 943,000 empleos el mes pasado en medio de la demanda de trabajadores en la industria de servicios intensivos en mano de obra, más alta que la expectativa de los economistas de 870,000.

"Esta buena noticia trae dolor al mercado de bonos; el dólar se fortalecerá y los rendimientos subirán y eso podría limitar un poco las acciones", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

"Este informe indica que la inflación salarial se está recuperando, ciertamente indica que la inflación tiene más poder de permanencia y no es necesariamente temporal".

Las tan esperadas cifras de empleos encajan con los datos que mostraron una nueva disminución en las solicitudes de desempleo en EE. UU. La semana pasada y los sólidos informes de ganancias corporativas, que elevaron los índices Nasdaq (.IXIC) y S&P 500 (.SPX) a cierres récord el jueves.


Aunque los tres índices principales terminarán la semana con ganancias nominales luego de una temporada estelar de ganancias corporativas, los temores de una mayor inflación, que lleve a una repentina reducción de la política monetaria, han afectado la confianza.

El enfoque ahora se dirige a una reunión de líderes de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, para discutir la política y decidir la estrategia de estímulo futuro.

A las 9:04 am ET, los e-minis de Dow subieron 103 puntos, o un 0,29%, los e-minis del S&P 500 subieron 1,75 puntos, o un 0,04%, y los e-minis de Nasdaq 100 bajaron 65 puntos, o un 0,43%.

En el frente de las ganancias, American International Group Inc (AIG.N) subió un 2,3% en las operaciones previas a la comercialización, ya que superó las estimaciones de ganancias del segundo trimestre el jueves.

Zynga Inc (ZNGA.O) cayó un 15,1% después de emitir un pronóstico decepcionante para las reservas y anunciar una posible adquisición por valor de más de 500 millones de dólares.

Las acciones del servicio de transporte compartido Didi Global Inc (DIDI.N) que cotizan en EE. UU. Aumentaron un 5,8%, ya que Bloomberg News informó que estaba considerando ceder el control de sus valiosos datos como parte de los esfuerzos para resolver una investigación regulatoria china.

Corteva Inc (CTVA.N) subió un 5% después de elevar su pronóstico de ventas netas para el año.

Los analistas esperan un crecimiento de las ganancias del segundo trimestre del 92,9% para las empresas del S&P 500, según los datos del IBES de Refinitiv. De las 427 empresas del índice que han reportado ganancias hasta el momento, el 87,6% superó las expectativas de los analistas, las más altas registradas.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-flat-with-focus-july-jobs-report-2021-08-06/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad