Transformación digital: crecen las alianzas entre startups y grandes empresas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 ago. 2021

Transformación digital: crecen las alianzas entre startups y grandes empresas

Con el respaldo de Telefónica Movistar se creó una red de grandes empresas en la región que se conectan, invierten y desarrollan negocios de alto impacto con startups, con el objetivo de capitalizar los beneficios de la innovación abierta.


Con la transformación digital surgió una nueva generación de startups, muchas de las cuales concretaron alianzas con grandes compañías que se nutrieron de su innovación, en acuerdos son conocidos como “corporate venturing”. Gracias a estas colaboraciones con startups y emprendedores digitales, las empresas aceleran sus procesos de innovación y pueden captar nuevos talentos y modelos de negocios.

La capacidad de innovación está marcando la diferencia entre las empresas que logran adaptarse (y las que no) a los cambios acelerados por la pandemia, en un entorno de negocios cada vez más digital y tecnológico. En este contexto marcado por la necesidad de adaptación, la clave está en las corporaciones que logran incorporar el trabajo conjunto con startups digitales, que aportan una visión fresca y un nuevo impulso frente al escenario actual.

Con el objetivo de impulsar alianzas entre grandes empresas y startups en toda América Latina, Telefónica Movistar impulsa Wayra, el hub de innovación abierta más conectado del mundo.

Cómo funciona el hub de innovación

Wayra desarrolló Corporate Venturing Latam, una red de grandes compañías en la región que desarrollan negocios con startups, con el objetivo de aprovechar los beneficios de la innovación abierta.

Así, el Corporate Venturing se va afianzando a paso firme como una herramienta clave en la vinculación entre grandes empresas y nuevas compañías tecnológicas, en la cual ambas partes combinan su potencial y suman sinergias para generar un valor sostenible en las organizaciones, impulsando prácticas innovadoras y disruptivas.

Las grandes empresas se benefician con la innovación abierta de las startups

Inversiones y negocios con startups

A través de Corporate Venturing, las grandes compañías pueden acelerar los negocios de una manera más inteligente, complementando los procesos de transformación digital mediante la identificación de tendencias, la colaboración y la creación de nuevos ecosistemas.

Telefónica Movistar, pionera en innovación corporativa a través del trabajo con startups en América Latina y Europa, busca contribuir al incremento de la actividad de Corporate Venturing en la región cerrando las brechas de conocimiento, vinculación y difusión de las distintas iniciativas de las empresas. En apenas una década, Wayra mantuvo de manera ininterrumpida la inversión en alrededor de 800 startups a nivel global y contribuyó a que se crearan más de 10 mil empleos de alta calificación.

De hecho, Telefónica Movistar ha sido un aliado clave para las empresas que quieren comenzar a vincularse con startups en América Latina. “En los últimos años hemos trabajado con más de 20 partners corporativos, conectándolos con más de 150 startups de toda la región, posicionando a la compañía como referente en el apoyo al Corporate Venturing y la innovación abierta”, afirmó Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.

A través de Wayra y Corporate Venturing Latam, Telefónica Movistar impulsa acuerdos en toda la región,

Innovación abierta y transformación digital

“Desde Wayra Hispam nos sentimos orgullosos de ser un actor de cambio que busca impulsar la transformación digital de las empresas a través de la innovación abierta, para lo cual, entre otras iniciativas, desarrollamos una red de servicios para promover alianzas entre las corporaciones y las startups”, detalló Rotondo.

Wayra es precursora en mapear el ecosistema de innovación abierta y caracterizar a las grandes corporaciones que trabajan con startups en la región. “El trabajo entre startups y grandes empresas requiere una metodología que permita asegurar efectividad en el proceso, y en Wayra llevamos 10 años desarrollando de manera efectiva un método que hoy abrimos a otras empresas”, puntualizó Rotondo.

Wayra, el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo, apoya a empresas en toda América Latina para que alcancen el siguiente nivel en esta apertura tecnológica.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/359323-transformacion-digital-crecen-las-alianzas-entre-startups-y-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad