Wall St se prepara para caer desde máximos históricos después de datos minoristas débiles - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 ago. 2021

Wall St se prepara para caer desde máximos históricos después de datos minoristas débiles


Resumen

  • Home Depot cae después de que las ventas de las mismas tiendas en EE. UU. Pierden estimaciones
  • Las ventas minoristas en EE. UU. Caen un 1,1% en julio debido a la debilidad de los autos
  • Spirit Airline se desliza después del recorte del pronóstico del tercer trimestre
  • Futuros a la baja: Dow 0.47%, S&P 0.42%, Nasdaq 0.53%

17 ago (Reuters) - Se esperaba que el Dow y el S&P 500 cayeran desde máximos históricos el martes después de los débiles informes de ganancias de Home Depot y Walmart, y cuando los datos de ventas minoristas mostraron que el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos se desaceleró en julio.

Home Depot (HD.N) cayó un 3,2% después de que no cumpliera con las estimaciones de Wall Street para las ventas mismas tiendas en EE. UU. Por primera vez en siete trimestres, ya que el aumento de la demanda de productos de bricolaje para el hogar impulsado por la pandemia disminuyó.

Los datos mostraron que las ventas minoristas de EE. UU. Cayeron mucho más de lo esperado en julio, ya que la escasez pesó sobre las compras de vehículos motorizados y otros bienes, mientras que los temores sobre la variante Delta de COVID-19 mantuvieron a los consumidores en casa.

Las acciones de Walmart (WMT.N) cayeron un 0,3% incluso después de que el minorista número uno del mundo elevó su pronóstico anual de ventas en las mismas tiendas en EE. UU.

La renta variable mundial comenzó la semana con el pie derecho, ya que un escrutinio más estricto del sector de Internet de China y las señales de una desaceleración de la recuperación económica, particularmente en China, llevaron a los inversores a las partes defensivas del mercado.

Chevron Corp (CVX.N) , Exxon Mobil (XOM.N) , Schlumberger NV (SLB.N) , Marathon Oil (MRO.N) , Occidental Petroleum (OXY.N) , Halliburton (HAL.N) y Conocophillips (COP .N) cayó entre un 0,3% y un 0,8% en las operaciones previas a la comercialización, siguiendo los precios del crudo a la baja debido a la débil demanda asiática.


Prestamistas sensibles a las tasas de interés Morgan Stanley (MS.N) , JPMorgan Chase & Co (JPM.N) , Bank of America Corp (BAC.N) , Wells Fargo & Co (WFC.N) y Goldman Sachs (GS.N) cayó entre 0,7% y 0,8%.

Aún así, el índice de referencia S&P 500 y el Dow Industrials cerraron en máximos históricos el lunes, ya que los inversores sopesaron las preocupaciones sobre un resurgimiento en los casos globales de COVID-19, los posibles movimientos de reducción de la política de la Reserva Federal contra una temporada de ganancias estelar.

"El mercado está cerca de sus máximos históricos, por lo que ciertamente debe tomarse un respiro, pero no esperaría ningún tipo material de choques o correcciones", dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital en Nueva York.

"Simplemente hay demasiada liquidez en el sistema y todavía hay confianza en que Delta será un pico transitorio que se resolverá por sí solo en las próximas semanas".

A las 8:52 am ET, los e-minis de Dow bajaron 167 puntos, o un 0,47%, los e-minis del S&P 500 bajaron 18,75 puntos, o un 0,42%, y los e-minis de Nasdaq 100 bajaron 79,75 puntos o un 0,53%.

La atención se centra ahora en las actas de la última reunión de la Fed, prevista para el miércoles, después de que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijera que un mes más de fuertes ganancias laborales podría satisfacer los requisitos del banco central para comenzar a reducir sus compras mensuales de activos.

Las acciones de tecnología de mega capitalización son Microsoft Corp (MSFT.O) , Apple Inc (AAPL.O) , Netflix Inc (NFLX.O) , Facebook Inc (FB.O) , Amazon.com (AMZN.O) y el propietario de Google, Alphabet. Inc (GOOGL.O) bajaron un 0,5% cada uno.

Spirit Airlines (SAVE.N) cayó un 4,6% después de que recortó su pronóstico de ingresos y márgenes para el tercer trimestre, ya que un resurgimiento en los casos de COVID-19 arrastra las tendencias de reserva.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-slip-ahead-retail-sales-data-2021-08-17/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad