Wall Street cae a medida que los temores a la reducción gradual, pesan las pérdidas de materias primas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 ago. 2021

Wall Street cae a medida que los temores a la reducción gradual, pesan las pérdidas de materias primas


Resumen

  • El sector energético de S&P con el peor desempeño
  • Macy's, Kohl's sube en la guía anual de caminatas
  • Solicitudes semanales de desempleo en el mínimo de 17 meses
  • Índices a la baja: Dow 0.18%, S&P 0.15%, Nasdaq 0.42%

19 ago (Reuters) - Los índices de Wall Street cayeron el jueves ante la preocupación de que la Reserva Federal podría comenzar a frenar su estímulo monetario masivo, mientras que las acciones vinculadas a las materias primas se hundieron debido a que los precios del petróleo y los metales cayeron a mínimos de varios meses.

El sector energético de S&P (.SPNY) fue el de peor desempeño entre sus pares con una caída del 2,2%, mientras que Freeport-Mcmoran Inc (FCX.N) cayó un 4,5% y llevó a las mineras de cobre a la baja después de que los precios del metal rojo alcanzaran un 4%. mes bajo.

Las actas publicadas el miércoles de la reunión de julio de la Fed mostraron que los funcionarios sintieron que el índice de referencia laboral para la disminución del apoyo a la economía "podría alcanzarse este año", lo que hizo que el S&P 500 (.SPX) cayera un 1% en su peor día en un mes.

Los datos del departamento de trabajo del jueves mostraron las solicitudes semanales de desempleo en un mínimo de 17 meses, lo que respalda aún más la opinión de que se estaba produciendo una recuperación del mercado laboral.

Las preocupaciones sobre la repentina disminución en un momento en que los datos macroeconómicos indicaban una desaceleración en el crecimiento económico de EE. UU. Hicieron que los principales índices de Wall Street salieran de máximos históricos esta semana.

Con el S&P 500 aún por encima del 100% desde sus mínimos pandémicos en marzo de 2020, los inversores también han dicho que las acciones podrían necesitar alguna toma de ganancias.

"Es un muro de incertidumbre que rodea a los mercados, cuando los precios de los mercados son perfectos. La gente está sacando dinero de la mesa", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.


"Hay otras cosas que probablemente protegerán al mercado de cualquier retroceso severo. Muchas empresas han aumentado sus dividendos, las recompras han vuelto ... sea cual sea el declive al que nos dirigimos en los próximos días, probablemente no será así. exagerado."

Las sólidas ganancias del segundo trimestre continuaron llegando , con Macy's Inc (MN) y Kohl's Corp (KSS.N) aumentando un 11,5% y un 5,7%, respectivamente, después de que elevaron su perspectiva anual a medida que el aumento de las tasas de vacunación atrajo a más compradores estadounidenses a sus historias.

Los inversores ahora están esperando la conferencia anual de investigación de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, la próxima semana para recibir pistas sobre los próximos pasos del banco central.

Muchos analistas esperan que la Fed anuncie su plan para reducir las compras de activos en la reunión de política del 21 al 22 de septiembre.

A las 9:57 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 63,17 puntos, o 0,18%, a 34,897.52, el S&P 500 (.SPX) bajó 6,74 puntos, o 0,15%, a 4,393.53, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 60,86 puntos, o un 0,42%, a 14.465,05.

Las acciones de Robinhood Markets Inc (HOOD.O) cayeron un 8,7%, después de que el propietario de la popular aplicación comercial advirtiera que un frenesí comercial entre los pequeños inversores que impulsó sus ingresos del segundo trimestre se desaceleraría en los próximos meses.

Las acciones relacionadas con los viajes, incluidos los cruceros (NCLH.N) , (CCL.N) , (RCL.N) y las aerolíneas (JBLU.O) , (LUV.N) , (DAL.N) cayeron por temor a la propagación del La variante Delta del coronavirus podría generar más restricciones de viaje.

Los sectores defensivos, como los de bienes de consumo básico (.SPLRCS) y los de servicios públicos (.SPLRCU), obtuvieron los mejores resultados del día, mientras que las acciones de tecnología de peso pesado registraron pequeñas pérdidas.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban 3,17 a 1 en la NYSE y 2,67 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró seis nuevos máximos de 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró seis nuevos máximos y 129 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-slide-taper-growth-fears-oil-slump-hits-energy-stocks-2021-08-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad