Banco Central de China califica de ilegales todos los negocios con Bitcoin y criptomonedas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 sep. 2021

Banco Central de China califica de ilegales todos los negocios con Bitcoin y criptomonedas


Hechos clave:

  • El Banco del Pueblo de China aseguró que investigarán a quienes realicen negocios con criptomonedas.
  • Los exchanges de criptomonedas han tenido prohibido operar en China desde 2017.

«Las actividades de negocios relacionadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales».

Así lo afirmó el Banco del Pueblo de China en su más reciente publicación en su página web, reafirmando la política nacional en contra de las criptomonedas. La principal autoridad monetaria del país aseguró que todas las actividades que se relacionen con criptomonedas están «estrictamente prohibidas y firmemente vetadas de acuerdo con la ley. Todos aquellos que realicen actividades financieras ilegales incurren en crímenes y serán investigados», con lo que el documento ratifica la política implementada en el país desde hace al menos tres años.

La institución emisora del renminbi publica esta comunicación con el objetivo «de prevenir y cesar» el revuelo en materia de trading de criptomonedas en el país, el cual se ha mantenido en crecimiento a pesar de haber expulsado a las casas de cambio de criptomonedas del país desde 2017, y prohibido las operaciones locales de servicios de criptomonedas en el extranjero. En este sentido, y luego de haber acabado con la minería en el país, la presente publicación confirma la ofensiva del gigante asiático contra las criptomonedas, las cuales considera que han «perturbado el orden económico y financiero, dando lugar a actividades criminales e ilegales».

Supervisión de transacciones sospechosas

En lo que parece un involuntario reconocimiento de que las prohibiciones por sí solas no han detenido el comercio de criptomonedas en el país, el Banco Popular de China ha reforzado sus medidas de supervisión en busca de garantizar la efectiva censura de estas actividades.


En primer lugar mencionan la coordinación departamental entre casi diez organismos nacionales. Trabajarán de la mano con la Administración Central del Ciberspacio, la Corte Suprema, la Procuraduría Suprema, el ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, el ministerio de Seguridad Pública, la Administración Estatal de Supervisión de Mercados, la Comisión Regulatoria de Banca y Seguros, la Comisión Regulatoria de Valores y burós de intercambio de divisas.

Las guías desarrolladas a nivel nacional por estos organismos serán también desplegadas en el resto de las regiones del país, las cuales hasta ahora han sido responsables de prevenir los riesgos vinculados a criptomonedas en sus territorios. En este sentido, también profundizarán el monitoreo y las alertas tempranas sobre actividades de trading sospechosas, basándose en investigaciones tanto en línea como fuera de Internet. Entre sus formas de investigación también incluyen el análisis on chain, supervisando la cadena de bloques para la detección de transacciones ilegales en el país.

Censura en Internet y restricciones bancarias

Como es de esperarse, los bancos del país y demás instituciones de pagos tienen prohibido ofrecer servicios financieros a negocios vinculados a criptomonedas. Actividades tales como «aperturas de cuentas, transferencias de fondos, compensación y liquidación», se encuentran fuera de sus posibles servicios para negocios de criptomonedas, mucho menos «incluir divisas virtuales como colaterales» o asegurar negocios de criptomonedas. «Pistas sobre violaciones de la ley y regulaciones deben ser reportadas a los departamentos relevantes de manera expedita», establece el documento.

La censura en Internet, desde hace años una política nacional del país asiático, también será profundizada para el ámbito de las criptomonedas.

Las empresas de Internet no pueden proporcionar servicios tales como locales comerciales en línea, exhibición comercial, promoción de marketing y pagos para actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual. Si se encuentran pistas de violaciones de leyes y reglamentos, deben informar de inmediato a los departamentos pertinentes y brindar apoyo técnico y asistencia para las investigaciones relacionadas. De acuerdo con las pistas transferidas por el departamento de gestión financiera, las autoridades competentes de información de redes y telecomunicaciones cerrarán de inmediato las aplicaciones de Internet como sitios web, aplicaciones móviles y pequeños programas que realicen actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual de acuerdo con la ley.

Banco Popular de China

En general, la palabra criptomonedas, criptoactivo, divisa virtual o cualquiera de sus formas, estará vetada de cualquier tipo de divulgación comercial o promocional. Por el contrario, el Estado adelantará una campaña propagandística para difundir la criminalización de las criptomonedas en el país, con el fin de educar y esparcir el el conocimiento público sobre los presuntos riesgos de estos protocolos transparentes y de código abierto para la estabilidad financiera nacional.

La censura contra la industria de Bitcoin en China ya es de larga data. Se había centrado sobre todo a exchanges y brókers, así como a empresas que levantaran capital bajo esquemas de emisión de tokens, especificamente contra las Ofertas Iniciales de Monedas, pero también contra la emisión de valores tokenizados.

Sin embargo, las personas del país han conseguido vías para seguir operando, llegando incluso a utilizar palabras clave para no ser identificados. Si bien, el comercio por parte de personas naturales no se encuentra reconocido legalmente, en caso de que se sospeche de que las actividades realizadas ponen en riesgo la estabilidad financiera, los particulares también estarían sujetos a investigación.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/regulacion/banco-central-china-califica-ilegales-todos-negocios-bitcoin-criptomonedas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad