Bitcoin rebota tras su accidentado debut en El Salvador: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 sep. 2021

Bitcoin rebota tras su accidentado debut en El Salvador: las 5 claves del día en los mercados

La criptomoneda frenó su caída, aunque sigue acumulando pérdidas. "El Covid-19 está aquí para quedarse", aseguró la Organización Mundial de la Salud. El dólar blue subió ayer y se acerca a su record anual. El Gobierno adelantó que los resultados de las PASO estarán a las 23. La industria de la construcción subió un 2% en julio

Bitcoin se recupera parcialmente de su debut "fallido" en El Salvador

El bitcoin cayó bruscamente en su accidentado debut ayer en El Salvador. En su peor momento alcanzó un mínimo de 42,843 dólares, una caída del 19%. Desde entonces se recuperó ligeramente aunque continúa la tendencia bajista. Durante las 24hs, la criptomoneda cayó más del 9%. El bitcoin, que había encadenado seis jornadas al alza y había rozado los USD 52.000, ronda los 46.600 dólares.

La OMS considera "poco probable" que se erradique el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, consideró que el coronavirus “está aquí para quedarse”. En este sentido, el médico de la OMS explicó que posiblemente “evolucionará para convertirse en uno de otros tantos virus” que afectan a los seres humanos, como la gripe. "La gente ha dicho que vamos a eliminar o erradicar el virus, pero es muy poco probable", agregó.

El dólar blue toma carrera a pocos días de las PASO

A pocos días de las primarias, el dólar blue aumentó ayer $1,50 a $183,50. De esta manera, la brecha con el oficial se estiró hasta el 87,3%, el nivel más alto desde el 17 de agosto. El miércoles pasado el blue había tocado su precio más bajo en tres semanas ($180,50). A su vez, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%). Con esta suba, solo se encuentra $1,50 de su record anual de 185 pesos.

El Gobierno estimó que los resultados de las PASO se conocerán a las 23

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, explicó ayer que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) del próximo domingo se conocerán alrededor de las 23: “Por todos los protocolos que hay para llevar adelante el proceso electoral para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas, se va a hacer un poquito más lento”, explicó el funcionario nacional.

El sector de la construcción superó los niveles de la prepandemia

La actividad de la construcción registró en julio un crecimiento del 2,1% contra junio anterior, la segunda suba consecutiva, y alcanzó un nivel 25,3% superior a la prepandemia, informó el Indec. En comparación con igual mes del año pasado, la industria de la construcción experimentó un aumento del 19,8%, el registro más bajo del año, según la estadística oficial. El acumulado de los siete meses de 2021 del índice serie original presenta una suba de 53,3% respecto a igual período de 2020.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Bitcoin-rebota-tras-su-accidentado-debut-en-El-Salvador-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20210908-0009.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad