Bitcoin sigue en resistencia y amplía su corrección en torno a los u$s42.000 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 sep. 2021

Bitcoin sigue en resistencia y amplía su corrección en torno a los u$s42.000

En las últimas horas, la líder de las criptomonedas intentó recuperarse levemente aún sin llegar al 1%. Ethereum por su parte, la segunda criptomoneda del mercado se encuentra por debajo de los u$s3000 y repunta 0,37% en las últimas 24hs.


Bitcoin vuelve a sentir presión hacia los u$s40.000 y se establece en $42.000. Pese a que la tendencia es alcista, aún se encuentra dentro de su zona de resistencia y los inversores se mantienen cautos. En las últimas horas, Bitcoin intentó recuperarse levemente aún sin llegar al 1%. Ethereum por su parte, la segunda criptomoneda del mercado se encuentra por debajo de los u$s3000 y repunta 0,37% en las últimas 24hs.

La moneda que resultó más beneficiada en 24 horas fue Axie Infinity, que subió un 8,6% hasta los 69,22 dólares. AXS se ha disparado un 34,96% en un periodo de siete días. El token asociado con un juego basado en blockchain subió un 10,93% y un 12,34% frente a BTC y ETH, respectivamente.

Luego de un nuevo episodio de caídas bursátiles en el día de ayer, los criptoactivos han dejado su impulso alcista. Abandonaron su rol de valor refugio para comportarse como un activo de riesgo. En los últimos días, el Bitcoin, la reina de las criptomonedas, ha estado rondando entre los u$s40.000 y los u$s44.000, con bastantes más intentos de quebrar el soporte y ampliar su corrección que de rebasar la resistencia. No obstante, el interés de los inversores institucionales mantiene al mercado apuntalado.

“La criptomoneda ha parecido acercarse a una corrección durante algún tiempo, pero ha mostrado una increíble resistencia. Ahora que vuelve a encarar los u$s40.000, es posible que se produzca una corrección más pronunciada si se produce una ruptura significativa de este nivel”, comentó Craig Erlam, analista de Oanda.

No obstante, otros expertos destacan el elevado interés institucional en el mundo "cripto", blockchain y en las finanzas descentralizadas. “El dinero ha estado entrando en fondos y productos en el espacio blockchain” destacó Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. La semana pasada, se invirtió un total de 50,2 millones de dólares en el Bitcoin, mientras que 95,5 millones de dólares entraron en el sector digital. Del mismo modo, en las últimas seis semanas, las entradas totales registradas ascendieron a us$320 millones, y la semana pasada fue la sexta semana consecutiva de flujos positivos de capitales.

Además, hay otras señales positivas como la acumulación de las cuentas "ballena", los grandes tenedores de Bitcoins. Asimismo, un informe reciente revela que los inversores institucionales aprovecharon la volatilidad de la semana pasada para comprar productos de inversión en criptodivisas, lo que generó entradas por valor de u$s95 millones, marcando un aumento semanal del 126%.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/sigue-resistencia-y-amplia-su-correccion-torno-los-us42000-n5288913

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad