¡Bitcoin superó los USD 52.000 y continúa la tendencia alcista! - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 sep. 2021

¡Bitcoin superó los USD 52.000 y continúa la tendencia alcista!

El mercado de las criptomonedas ha experimentado subidas en los precios. Bitcoin superó los USD 52.000 y continúa una tendencia hacia el alza.


El precio de la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin superó los USD 52.000. Luego de tener una semana en movimientos alcistas y favorecedoras para Ethereum y el resto del mercado, Bitcoin ha registrado movimientos ascendentes en su precio.

Bitcoin superó por primera vez desde principios de mayo y cerró la semana en positivo. Una señal que catapultó la cotización del resto de las criptomonedas y tokens del mercado que consolidan la tendencia alcista. Por lo que diversos analistas consideran que, el mercado alcista continuará.

Al momento de la redacción de este artículo, Bitcoin cotiza en USD 51.932, registrando una variación creciente del 2.27% en las últimas 24 horas. Otras oscilaciones hacia el alza que han llamado la atención además de Bitcoin es Ethereum, (+1.5%), XPR (+7.15%), Solana (+19.01%, Bitcoin Cash (+7.12%) durante el mismo período. Así lo registra nuestra herramienta interna crypto online.

Este martes comenzará a circular el Bitcoin como moneda legal en El Salvador

La ley que permitirá la circulación del Bitcoin como moneda legal en El Salvador entra en vigor este martes. El país se convertirá en el primero del mundo en incluir esta moneda oficialmente en su economía.

La Ley Bitcoin, aprobada en junio por la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa, indica que «todo agente económico deberá aceptar Bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio».

Es decir que su uso es obligatorio, si bien el presidente, Nayib Bukele, señaló que quedará sujeto a opción de los salvadoreños.

Además, la normativa señala que «el tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado».

A partir del martes, los salvadoreños podrán hacer uso de los cajeros automáticos. En los que las personas que posean bitcoin podrán retirar dólares en efectivo.


Asimismo, podrán descargar la billetera electrónica impulsada por el Gobierno y llamada «Chivo Wallet».

Tras repunte de precio de Bitcoin la criptominería en Vietnam se dispara

El mercado de minería de criptomonedas en Vietnam ha sido testigo de un aumento en la demanda. Como informó por la agencia de noticias local VnExpress, los entusiastas de Vietnam vieron un fuerte aumento en la demanda de plataformas de minería criptográfica. El hecho está vinculado a la reciente subida de precios en el mercado, y específicamente en que Bitcoin superó los USD 51.000.

El aumento de la demanda ha provocado un notable crecimiento de los precios de los mineros de criptomonedas. Ya que algunos dispositivos tienen un precio de 5 millones de dongs vietnamitas (220 dólares) más que a mediados de agosto, según el entusiasta de la minería de criptomonedas local Ngoc Van. Los mineros más vendidos basados en unidades de procesamiento gráfico producidas por AMD o Nvidia ahora cuestan entre 3.500 y 4.400 dólares.

En Venezuela, la minería de Bitcoin, es una forma de «generar ingresos sin esfuerzo»

Venezuela es uno de los pocos países que ha adoptado Bitcoin, y ahora está trabajando hacia un nuevo sector que utiliza electricidad barata para minar la criptomoneda.

Ahora bien, el uso y el impacto de Bitcoin en las economías más débiles se han discutido ampliamente. Simón Chamorro y su startup Valiu utilizan tecnología blockchain, con la visión de proteger a sus compatriotas venezolanos de la hiperinflación. Chamorro apareció recientemente en un podcast de Anthony Pompliano. Donde compartió cómo la dolarización de Venezuela a través de las remesas la convirtió en el segundo receptor de remesas más grande después de México.

Explica, que Venezuela vio un crecimiento en la minería de Bitcoin y estaba resultando ser una empresa rentable. Según informes, la capital venezolana, Caracas generó USD 10.000 en bitcoins por mes, con 80 computadoras a un costo de USD 10 por electricidad.

Se estima que la cripto minería ha brindado una oportunidad económica a Venezuela, que informó una tasa de inflación de casi 3000%, en 2020.

Union Investment es una gestora alemana considera añadir BTC para varios fondos

Union Investment, una gestora con más USD 500 mil millones en activos, está planeando añadir Bitcoin a varios fondos de inversión. Esto, como parte de un programa piloto dirigido a sus clientes institucionales. Ofreciendo una prueba más de que las criptomonedas se están popularizando en la economía más grande de Europa.

La institución con sede en Fráncfort dijo el lunes a Bloomberg que está considerando añadir BTC a un pequeño número de fondos de inversión que sólo estarán disponibles para inversores privados. Para cada fondo, la exposición a Bitcoin se limitará a no más del 2% del total de activos. El administrador de la cartera, Daniel Bathe, dijo que es probable que la nueva estrategia de inversión comience en el cuarto trimestre, aunque no ofreció una fecha fija.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/09/06/bitcoin-supero-los-usd-52-000-y-continua-la-tendencia-alcista-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad