Bitcoin y las principales criptomonedas se recuperan parcialmente este 23 de septiembre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 sep. 2021

Bitcoin y las principales criptomonedas se recuperan parcialmente este 23 de septiembre

Tras la caída vista el día de ayer, para este 23 de septiembre tanto Bitcoin como las principales altcoins van al alza y se recuperan parcialmente. Destacan los casos de Terra y Avalanche con ganancias superiores al 20%.

Bitcoin ronda los USD $44.000 este 23 de septiembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para la mañana de este 23 de septiembre repasando la evolución vista para Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $43.588 por unidad, con un ligero aumento del 3,4% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados la moneda digital se ha venido recuperando ligeramente de la caída capitalizada en estos últimos días, aunque todavía afronta cierta volatilidad que no permite estimar la evolución que seguirá a corto plazo. A pesar de que los precios son un tanto superiores a los vistos el día de ayer, para el momento de edición va nuevamente a la baja, aunque durante algunas horas logró mantenerse por encima de los USD $44.000 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de septiembre

Buena oportunidad para las ballenas

Mientras inversionistas y entusiastas se debaten entre si es o no un buen momento para comprar Bitcoin, parece que algunas ballenas cripto si están aprovechando la oportunidad.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Cointelegraph, una de las ballenas más importantes de las que se tiene conocimiento aprovechó la caída vista en estos últimos días e hizo lo propio cuando el precio de Bitcoin se ubicó por debajo de los USD $41.000. Los datos sugieren que la persona que maneja un alijo con más de 100.000 BTC invirtió unos USD $13 millones y compró alrededor de 320 bitcoins.

Tengamos presente que el gobierno de El Salvador también hizo algo similar y adquirió otros 150 BTC el pasado 19 de septiembre, contabilizando un total de 700 bitcoins en sus reservas valorados en más de USD $30 millones al momento de edición.

Aunque no hay claridad con respecto a lo que podría ocurrir en un futuro cercano, parece que las expectativas siguen puestas en un posible aumento a mediano / largo plazo, por lo que algunos analistas ven esta como una de las últimas oportunidades que podría dar el mercado para adquirir Bitcoin a bajo costo.

Principales altcoins también van a la baja

Como si se tratase de un efecto dominó, en esta oportunidad el alza vista en el precio de Bitcoin también la replican los principales exponentes de este ecosistema el día de hoy.

Para este 23 de septiembre vemos a monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Terra (LUNA), Chainlink (LINK), Avalanche (AVAX) y otras tantas capitalizar aumentos, los cuales derivan ganancias comprendidas entre un 3% y un 25% para el momento de edición.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/bitcoin-y-las-principales-criptomonedas-se-recuperan-parcialmente-este-23-de-septiembre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad