Capacitación y más créditos para las pymes - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 sep. 2021

Capacitación y más créditos para las pymes

Desde la Sepyme ya se aprobaron 404 préstamos por 4.466 millones de pesos de créditos directos con respaldo del Fondep.


El gobierno se sigue enfocando en las pymes como uno de los sectores claves para la reactivación de la economía y la generación de empleo. Desde la Sepyme ya se aprobaron 404 préstamos por 4.466 millones de pesos de créditos directos -sin intervención bancaria- con respaldo del Fondep. Además, se extendió hasta el próximo 31 de octubre el plazo para la presentación de proyectos de capacitación bajo el Régimen de Crédito Fiscal. El programa, que promueve la inversión de las Mipymes en la formación de sus trabajadores, mandos medios y directivos a partir del reintegro total o parcial del costo, cuenta este año con un presupuesto total de 300 millones de pesos.

A través de la línea de créditos directos impulsados por la Sepyme, que tiene un monto total de 8.500 millones de pesos, se financia hasta el 80 por ciento del proyecto presentado, mientras que el 20 por ciento restante queda a cargo de la empresa solicitante. La línea está pensada para la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa o para financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

“Luego de mucho tiempo, las pymes ahora pueden proyectar e invertir y eso es una muestra concreta del proceso de reactivación industrial que estamos protagonizando en nuestro país”, aseguró el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, en una reunión junto a empresas que recibieron créditos directos con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). 

Por su parte,  la Sepyme estableció que las empresas podrán presentar sus proyectos de capacitación bajo el Régimen de Crédito Fiscal hasta el 31 de octubre o hasta agotar el cupo anual asignado. Los proyectos aprobados podrán recibir reintegros de hasta el 100 por ciento del costo de capacitación en un certificado de crédito fiscal destinado a la cancelación de tributos nacionales cuya percepción, aplicación y fiscalización corresponde a la AFIP.

En esta edición del programa Crédito Fiscal se incorporó la posibilidad de financiar proyectos de fortalecimiento de infraestructura para el desarrollo regional. De esta manera, las instituciones intermedias de apoyo pyme -como las agencias de desarrollo regional, institutos de desarrollo local, cámaras empresarias, universidades públicas, sus cooperadoras o fundaciones- y los parques industriales, podrán obtener un certificado de crédito fiscal por el 100 por ciento del costo de la adquisición de equipamiento y la adecuación de instalaciones de capacitación.

El beneficio del programa se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico que le permite a la empresa cancelar tributos nacionales como IVA y Ganancias, entre otros. El reintegro varía entre el 35 y el 100 por ciento del costo de las actividades aprobadas, de acuerdo a variables como el costo per cápita, la presencia de mujeres en nómina de capacitación y selección de áreas temáticas estratégicas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/370959-capacitacion-y-mas-creditos-para-las-pymes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad