La fecha original estaba pautaba para el 30 de septiembre. El último incremento del salario mínimo fue en abril y pautó un 35% de aumento en siete tramos. Prestaciones de Anses también recibirán el mismo aumento ¿Cuáles son?
El Ministerio de Trabajo oficializó este viernes el adelanto de la reunión del Consejo del Salario para el 21 de septiembre, con el objetivo de definir un aumento del haber mínimo y de los montos de la prestación por Desempleo, que se formalizó a través de la Resolución 8/2021, publicada en el Boletín Oficial.
La convocatoria estaba prevista para el 30 de este mes, pero el Gobierno decidió anticiparla en casi diez días.
Se estima que dentro de la estrategia económica que intenta fortalecer el Gobierno, la mejora del piso de ingreso para trabajadores registrados estará un valor no menor al 10%.
De aplicarse ese registro el SMVM también encuadraría dentro de la pauta salarial que a la fecha, según los acuerdos paritarios sellados, oscila en el 45%.
Salario mínimo 2021
La última actualización del haber mínimo se concretó en abril y fue del 35%, a abonar en siete tramos: para febrero 2022, iba a llegar a $29.160.Pero a raíz de la persistente inflación, el Gobierno decidió adelantar las actualizaciones, para llegar a esa cifra este mes.
El Poder Ejecutivo insiste con que este año, los salarios deben ganarle a la inflación, que se ubicaría cerca del 50%.
Según los últimos datos difundidos por el Indec, los salarios subieron 2,3% en junio último, por debajo de la inflación de ese mes, que fue del 3,2%.

Cuándo se reúne el Consejo del Salario
"Modificase la fecha de la convocatoria establecida por la Resolución 7/2021, convocándose en consecuencia a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 21 de septiembre de 2021, a las 15, a celebrarse mediante plataforma virtual", según el texto oficial.Trabajo estableció también la convocatoria a una segunda sesión para las 16:30 del mismo día.
Además, fijó como Orden del Día: designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta y consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo.
Esa Comisión se reunirá el martes próximo a las 14 de manera virtual y tendrá la potestad de definir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.
Asimismo, tendrá a su cargo la determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de la misma ley.
Mi Anses: aumento en Potenciar Trabajo
El aumento del SMVM implica un incremento en prestaciones de Anses que reciben el equivalente a ese valor o la mitad de esa suma. Algunas de estas son:- Potenciar Trabajo
- Programa Acompañar
- Pensiones no Contributivas por invalidez, vejez y madres de 7 hijos
- Prestación por Desempleo
Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Confirmaron-el-adelanto-de-la-reunion-del-Consejo-del-Salario-para-aumentar-los-sueldos-minimos-20210917-0016.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario