Créditos para cooperativas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 sep. 2021

Créditos para cooperativas

Augusto Costa (izquierda) en la presentación del nuevo financiamiento.

“La provincia busca permanentemente nuevas herramientas para impulsar el trabajo y la producción”, subrayó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, en la presentación de una nueva línea de créditos para cooperativas que otorga hasta 7 millones de pesos a proyectos de inversión y hasta 5 millones para capital de trabajo.

Los créditos apuntan a dar asistencia a las cooperativas de la provincia de Buenos Aires cuyos proyectos promuevan la mejora de sus procesos productivos o que impliquen la ampliación de puestos de trabajo, agregado de valor o de potencial exportador; así como también a cooperativas que fortalezcan estrategias de comercialización. Las líneas de créditos cuentan con el respaldo del fondo de garantías de Buenos Aires (Fogaba).

Los créditos Bacoope contemplan dos lineas de financiación. Por un lado, los destinados a capital de trabajo, que otorgan desde 2,7 millones hasta 5 millones de pesos, con una tasa del 22 por ciento, que puede bonificarse hasta en 4 puntos porcentuales adicionales, con hasta 3 meses de gracia y un máximo de 12 meses de pago. Por el otro, los créditos para proyectos de inversión, desde 2,7 millones hasta 7 millones de pesos, con tasa del 18 por ciento que puede bonificarse hasta con 4 puntos porcentuales adicionales, hasta 6 meses de gracia y un máximo de 36 meses de pago.

“Desde el inicio de la gestión, el gobernador Axel Kicillof pidió trabajar intensamente para que el Estado provincial recupere el vínculo con los sectores cooperativos, los acompañe y los respalde para que produzcan y crezcan de la mejor manera”, destacó Costa durante el acto de lanzamiento, que tuvo lugar en la planta de Riestra Coop - Cooperativa.

Los créditos incluyen bonificaciones de tasa extra para aquellas cooperativas que cumplan objetivos adicionales. Bonifican un punto a las cooperativas que hayan recibido el sello RECC (reconocimiento a la calidad cooperativa), un punto a aquellas cuyo consejo de administración alcance paridad de género, un punto de bonificación si al menos el 30 por ciento de los proveedores son cooperativas o si el 70 por ciento de sus proveedores son mipymes bonaerenses y otro punto cuando la cooperativa tenga como actividad principal el cuidado del ambiente.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/371349-creditos-para-cooperativas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad