Importantes empresas mineras de bitcoin llegan a Wall Street - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 sep. 2021

Importantes empresas mineras de bitcoin llegan a Wall Street

Hechos clave:
  • Greenidge y Support.com se fusionaron y cotizarán en Nasdaq desde este 15 de septiembre.
  • Argo Blockchain, en tanto, venderá 7,5 millones de acciones por más de USD 138 millones totales.
Las compañías mineras de bitcoin (BTC) Greenidge y Argo Blockchain arriban a la bolsa de valores de Wall Street. La primera de ellas lo hace mediante una fusión con Support.com, en tanto que la segunda apela al método IPO (Initial Public Offering u ‘oferta pública inicial’).

La fusión de Greenidge con Support.com, una compañía que brinda soluciones de soporte para atención al usuario, ya fue anunciada en una publicación en PR Newswire. De este modo, con este trámite consolidado el 14 de septiembre, la firma minera de bitcoin y generadora de energía eléctrica llega a la bolsa de Nasdaq a partir de este miércoles 15 de septiembre. Su símbolo será GREE.

Como resultado de la fusión, ahora Support.com operará con las mismas directrices que lo ha estado haciendo, pero como una subsidiaria propiedad de Greenidge. Jeff Kirt, director ejecutivo de Greenidge, encabezará la nueva compañía que incluirá a las dos partes, informa el escrito. Por su parte, los accionistas de Support.com recibirán 0,115 acciones de Clase A de Greenidge por cada acción que poseían previamente.
La fusión entre Greenidge y Support.com fue confirmado en Twitter este martes 14 de septiembre. Fuente: Twitter.

En tanto, Argo Blockchain, que también cotizará en la bolsa de Nasdaq, pondrá a la venta acciones de la compañía mediante una oferta pública inicial. De este modo, la firma de minería de bitcoin que ya cotiza en la bolsa de Londres arriba a Wall Street con un paquete de 7,5 millones de acciones que se pondrán a la venta, según el sitio oficial de Nasdaq.

El símbolo será ARBK, según comunicó la empresa en su cuenta de Twitter. Con un precio inicial de USD 18,40 por acción, esta IPO podría permitir a la minera inglesa recaudar USD 138 millones, aproximadamente.

El crecimiento de las compañías mineras

Como ha informado CriptoNoticias, las compañías que se dedican a la minería de bitcoin están más que presentes en las distintas bolsas de valores. Además de Argo y Greenidge, previamente también arribaron al mercado bursátil otras como Bitfarms, Riot y Marathon, entre otras.

En el sector de las criptomonedas, las mineras son las que predominan en la bolsa, con un 35% de ellas cotizando públicamente. Las siguen las compañías de servicios financieros (33%) y los exchanges (26%).

Asimismo, el informe de Coinshares citado por este medio a principios de septiembre de 2021 indica que las compañías mineras fueron las que más incrementaron su valuación en el año. El promedio fue de un 121% de crecimiento. Además del ciclo alcista en el precio de bitcoin, los analistas detallan que la prohibición de la actividad en China y su consecuente caída de la dificultad generaron que siga siendo un negocio rentable para los mineros.
Fuente: https://www.criptonoticias.com/finanzas/importantes-empresas-mineras-bitcoin-llegan-wall-street/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad