Los futuros de S&P y Dow suben por delante de los datos de inflación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 sep. 2021

Los futuros de S&P y Dow suben por delante de los datos de inflación

Resumen

  • Los futuros suben: Dow 0.07%, S&P 0.11%, Nasdaq 0.03%

14 de septiembre (Reuters) - Los futuros de S&P y Dow subieron el martes debido a que los inversores favorecieron a las acciones que se espera se beneficien de una recuperación económica este año, aunque las ganancias fueron moderadas en el período previo a los datos de precios al consumidor, lo que podría afectar la política monetaria.

El S&P 500 (.SPX) y el Dow Jones (.DJI) habían roto cinco días de pérdidas después de una sesión volátil el lunes, con sectores económicamente sensibles como la energía y las finanzas respaldando a los índices.

La atención se centra ahora en los datos de precios al consumidor de agosto, a las 8:30 a.m. ET (1230 GMT), que se espera que muestre si un aumento en la inflación este año es tan transitorio como ha postulado la Reserva Federal. Una encuesta de Reuters espera que la lectura sea estable a partir de julio.

A los inversores les preocupa que un aumento sostenido de la inflación pueda empujar a la Fed a endurecer la política antes de lo señalado, especialmente después de que los datos de la semana pasada mostraran un fuerte aumento en los precios al productor de agosto.

Los E-minis del S&P 500 de EE. UU. Aumentaron 5 puntos, o un 0,11%, a las 06:15 am ET. Los Dow E-minis subieron 25 puntos, o un 0,07%, mientras que los Nasdaq 100 E-minis subieron 5 puntos, o un 0,03%.


La atención también se centra en la posible aprobación del paquete presupuestario de $ 3,5 billones del presidente de los EE. UU., Joe Biden, que se espera que incluya una propuesta de aumento de la tasa de impuestos corporativos del 21% al 26,5%.

Un posible aumento en los impuestos corporativos se presenta como otra incertidumbre, junto con las preocupaciones recientes sobre la desaceleración del crecimiento económico debido al aumento de los casos de COVID-19.

Los participantes del mercado ahora esperan una corrección sustancial en los mercados de valores para finales de año, y algunos inversores se vuelven bajistas ante la recuperación económica mundial.

Las acciones de petróleo, que obtuvieron los mejores resultados el lunes, extendieron las ganancias en las operaciones previas a la comercialización, ya que los precios del crudo alcanzaron un máximo de seis semanas debido a las expectativas de más interrupciones en el suministro debido a un huracán en la costa del Golfo.

Las principales acciones de tecnología, que se habían quedado rezagadas con respecto a sus pares más amplios en la sesión anterior, se mantuvieron apagadas en las operaciones previas a la comercialización. Las empresas chinas que cotizan en EE. UU. Cayeron debido a que los inversores se mostraron cautelosos ante los impactos regulatorios de Pekín.

Fuente: https://www.reuters.com/business/sp-dow-futures-inch-higher-ahead-inflation-data-2021-09-14/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad