Los futuros suben antes de las solicitudes de desempleo, los datos del PIB - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 sep. 2021

Los futuros suben antes de las solicitudes de desempleo, los datos del PIB


Resumen

  • Los futuros suben: Dow 0.48%, S&P 0.48%, Nasdaq 0.49%

30 de septiembre (Reuters) - Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el jueves, lo que indica un final ligeramente positivo de un mes doloroso para Wall Street, con el enfoque hacia los datos económicos y las negociaciones de financiamiento del gobierno.

Se espera que los datos de las solicitudes de desempleo, que se presentarán a las 08:30 am ET, apunten a una recuperación constante en el mercado laboral, mientras que un informe separado del Departamento de Comercio probablemente confirmará que el crecimiento económico se aceleró en el segundo trimestre.

Aún así, los tres índices principales están programados para una caída mensual, con el índice de referencia S&P 500 (.SPX) en camino de romper su racha ganadora de siete meses debido a las preocupaciones sobre la inflación persistente, las consecuencias del posible incumplimiento de China Evergrande y las disputas políticas sobre el techo de la deuda sacudió la confianza.

Sin embargo, el índice estaba en camino de marcar su sexta ganancia trimestral consecutiva, aunque la más pequeña, desde la caída de marzo de 2020.

La agenda del presidente Joe Biden corría el riesgo de ser descarrilada por las divisiones entre sus propios demócratas, ya que los moderados expresaron su enojo el miércoles ante la idea de retrasar un proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón antes de una votación crítica para evitar el cierre del gobierno.

Las empresas petroleras como Exxon Mobil (XOM.N) y Chevron Corp (CVX.N) subieron alrededor de un 0,6% antes de la comercialización, mientras que los grandes bancos JPMorgan Chase & Co (JPM.N) , Citigroup (CN) Bank of America (BAC.N) y Goldman Sachs Group (GS.N) ganó un 0,7% cada uno.


Amazon.com Inc (AMZN.O) , Tesla Inc (TSLA.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) , Apple Inc (AAPL.O) , Facebook Inc (FB.O) , Netflix Inc (NFLX.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O), propietario de Google, también subió , recuperándose de las fuertes pérdidas sufridas a principios de esta semana.

Aún así, excluyendo Netflix, las acciones de FAANG sensibles a las tasas han perdido alrededor de $ 415 mil millones en valor este mes después de que el cambio radical de la Reserva Federal en la política monetaria provocó un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro y llevó a los inversores a moverse hacia los sectores de energía, bancos y de pequeña capitalización que pueden beneficiarse al máximo de una reactivación económica.

Netflix está configurado para agregar alrededor de 5.3% en septiembre.

El sector financiero de S&P (.SPSY) aumentará por sexto trimestre consecutivo, mientras que el de energía (.SPNY) se encaminó a su mejor desempeño mensual desde febrero.

A las 6:50 am ET, los e-minis de Dow subieron 166 puntos, o un 0,48%, los e-minis del S&P 500 subieron 20,75 puntos, o un 0,48%, y los e-minis de Nasdaq 100 subieron 72,5 puntos o un 0,49%.

Perrigo Co saltó un 13,8% después de que la farmacéutica acordó llegar a un acuerdo con las autoridades fiscales irlandesas sobre un problema de 2018 mediante el pago de $ 1.90 mil millones en impuestos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rise-ahead-jobless-claims-gdp-data-2021-09-30/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad