Los socialdemócratas ganaron en Alemania y la era Merkel llega a su fin: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 sep. 2021

Los socialdemócratas ganaron en Alemania y la era Merkel llega a su fin: las 5 claves del día en los mercados

El SPD se impuso por un escaso margen en las primeras elecciones en 16 años sin Angela Merkel. Se oficializó la suba del salario mínimo. El dólar blue hoy arranca la jornada en su techo anual.  Evergrande sigue siendo el centro de las miradas en los mercados internacionales. Paula Español se reúne con las principales cadenas de supermercados

Ya sin Merkel, el SPD se impuso en las elecciones alemanas

Las elecciones en Alemania dejaron unos resultados muy igualados: los socialdemócratas liderados por Olaf Scholz (SPD) consiguieron el 25,7% de los votos. En segundo lugar, se encuentran los conservadores de Armin Laschet (CDU) con el 24,1%. En tercer y cuarto lugar se ubicaron el Partido Verde (GRÜNE) con 14,8%, y los liberales del FDP con 11,5%. El escaso margen deja muy poco claro quién gobernará el país tras la salida de la canciller Angela Merkel tras 16 años a cargo del Estado alemán.

Se oficializó la suba del salario mínimo, cómo queda

A través de la Resolución 11/2021 publicada hoy se oficializó el aumento del salario mínimo y también las escalas para los meses posteriores. Desde el 1 de este mes cobran $31.104 todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa y aumenta a $155,52 la hora para los trabajadores jornalizados y la hora sube a $160. Desde el 1 de octubre de 2021 se cobran $32.000 y la hora sube a $160. Mientras que partir del 1 de febrero de 2022, el salario mínimo es de $33.000 y la hora aumenta a $165.

Dólar hoy: el dólar blue arranca arañando su techo anual

La divisa paralela cerró el viernes a $186 en las cuevas de la City porteña, $1 por debajo de su record anual. Por su parte, los dólares financieros también mostraron un alza: el CCL se encuentra en $173, 51 y el dólar bolsa (MEP) opera en $173,42. A su vez, el dólar oficial minorista abre hoy a 104,18 para la venta. Por lo tanto, cotiza a 171,89 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar mas barato del mercado minorista.

La crisis de Evergrande está lejos de terminar

Los mercados internacionales siguen muy atentos a la situación económica de la gigante inmobiliaria Evergrande debido a que no hizo frente a una de las deudas que tiene pendientes: el pago de casi 84 millones de dólares que venció el jueves pasado. El riesgo de quiebra puso en jaque a las Bolsas mundiales la semana pasada, y todo apunta a que esta semana también habrá tensión ante el miedo de que se repita un escenario similar al de Lehman Brothers en 2008.

Español se reune con los dueños de los principales supermercados

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezará hoy un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados. Según se informó desde la Secretaría, "hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país”, y precisaron que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión".

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Los-socialdemocratas-ganaron-en-Alemania-y-la-era-Merkel-llega-a-su-fin-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados--20210927-0010.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad