Megacaps tecnológicos, fabricantes de chips listos para arrastrar Nasdaq a la baja en la apertura - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 sep. 2021

Megacaps tecnológicos, fabricantes de chips listos para arrastrar Nasdaq a la baja en la apertura


Resumen

  • Las acciones sensibles a la economía lideran las ganancias previas a la comercialización
  • Los fabricantes de chips y tecnología de mega capitalización están listos para influir en el S&P 500 y el Nasdaq
  • Futuros: Dow plano, S&P baja un 0,37%, Nasdaq un 1%

27 de septiembre (Reuters) - Se esperaba que el Nasdaq cayera en la apertura del lunes, ya que los inversores cambiaron los pesos pesados ​​de la tecnología por acciones vinculadas al crecimiento económico en medio de una creciente confianza en una recuperación.

Nasdaq 100 e-minis perdió más de 153 puntos, o 1%, lastrado por Alphabet Inc (GOOGL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) , Amazon.com Inc (AMZN.O) , Facebook Inc (FB.O ) y Apple Inc (AAPL.O) .

Industriales Caterpillar Inc (CAT.N) y Boeing Co (BA.N) , que tienden a beneficiarse de un repunte económico, subieron poco a poco.

Los inversores pasaron a las acciones de valor y cíclicas de nombres de alto crecimiento tecnológico después de que la Reserva Federal indicara la semana pasada que podría comenzar a deshacer su programa de compra de bonos en noviembre y podría aumentar las tasas de interés en 2022.

Aunque el endurecimiento monetario se considera con frecuencia un lastre para las acciones, algunos inversores ven la postura de la Fed como un voto de confianza en la economía estadounidense.

"Se observa una especie de presión de primera línea muy amplia en algunas de las cosas como las acciones de tecnología. Es posible que eso ocurra también a medida que avanza la semana. Será una observación diaria", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones. y gerente senior de cartera en SlateStone Wealth LLC en Nueva York.

"El interés en los ciclos cíclicos seguirá estando a la vanguardia de las mentes de los inversores a medida que las tasas de interés suban. Este es el tipo de operación a la que recurrir en este momento".


El índice S&P 500 Value (.IVX) ha bajado un 1,4% en lo que va de mes, pero sigue superando a su homólogo de crecimiento (.IGX) .

Las grandes petroleras Exxon Mobil (XOM.N) y Chevron Corp (CVX.N) subieron un 2% y un 1,6% en el comercio previo a la comercialización, respectivamente, siguiendo los precios del crudo, mientras que los grandes prestamistas como JPMorgan (JPM.N) , Citigroup (CN) , Morgan Stanley (MS.N) y Bank of America Corp (BAC.N) ganaron alrededor del 1%.

Wall Street terminó una semana turbulenta con ligeros aumentos en viernes, aunque el punto de referencia S & P 500 (SPX) estaba en camino de romper su racha de siete meses en las preocupaciones relacionadas con impuestos a las empresas de mayor potencial y de China Evergrande (3333.HK) por defecto .

Los estrategas de Goldman Sachs dijeron que la perspectiva para 2022 del retorno sobre el capital (ROE) de las acciones estadounidenses es más desafiante a medida que los márgenes se estabilizan y los impuestos corporativos aumentan.

A las 8:36 am ET, los e-minis de Dow subieron 2 puntos, o un 0,01%, los e-minis del S&P 500 bajaron 16,5 puntos o un 0,37%.

Los inversores ahora estarán atentos a una serie de indicadores económicos, incluido el informe de inflación y el índice de fabricación ISM esta semana para medir el ritmo de la recuperación, así como las conversaciones bipartidistas sobre el aumento del techo de deuda de 28,4 billones de dólares.

El Congreso de los EE. UU. Enfrenta una fecha límite del 30 de septiembre para evitar el segundo cierre parcial del gobierno en tres años, mientras que una votación sobre el proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1 billón está programada para el jueves.

Entre otras acciones, los fabricantes de chips Nvidia Corp (NVDA.O) , Advanced Micro Devices Inc (AMD.O) , Broadcom Inc (AVGO.O) , Qualcomm Inc (QCOM.O) y Micron Technology Inc (MU.O) cayeron entre 0,6. % y 1,1%, ya que la creciente escasez de energía en China amenazaba con frenar la producción.

Fuente: https://www.reuters.com/business/dow-sp-futures-inch-higher-banks-energy-stocks-jump-2021-09-27/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad