S&P y Dow ganan a medida que la energía y las finanzas recuperan pérdidas recientes - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 sep. 2021

S&P y Dow ganan a medida que la energía y las finanzas recuperan pérdidas recientes

Resumen

  • Apple extiende pérdidas tras tibia recepción para nuevo iPhone
  • Las acciones chinas que cotizan en EE. UU. Caen por temor a una crisis de deuda
  • S&P 500 sube desde el mínimo de más de 3 semanas
  • Índices: Dow subió un 0,32%, S&P subió un 0,24%, Nasdaq bajó un 0,08%

15 de septiembre (Reuters) - Los índices S&P 500 y Dow Jones subieron el miércoles, y sectores como el energético y el financiero recuperaron algunas de sus pérdidas en las últimas sesiones, aunque la desaceleración de la recuperación económica y la incertidumbre sobre los impuestos más altos mantuvieron el sentimiento moderado.

El S&P 500 (.SPX) subió desde un mínimo de más de tres semanas, mientras que el Dow (.DJI) salió de un mínimo de casi dos meses.

Los sectores económicamente sensibles como la energía <.SPNY> obtuvieron los mejores resultados en las primeras operaciones, subiendo un 3,4% a medida que los precios del petróleo aumentaron debido a los datos que muestran una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de EE. UU.

Las acciones financieras (.SPSY) , en particular los grandes bancos, también subieron un 0,6% después de un rendimiento muy inferior al de sus pares el martes.

El Nasdaq (.IXIC) quedó a la zaga de sus pares en pérdidas en las principales acciones tecnológicas. Pero al índice le ha ido relativamente mejor que sus pares este mes, y los inversores cambiaron a pesos pesados ​​de la tecnología confiable en medio de tendencias estacionales débiles para las acciones.

Los índices de Wall Street habían caído el martes debido a que los inversores estaban preocupados por el impacto potencial de un aumento de impuestos en las ganancias corporativas.

Si bien las señales de enfriamiento de la inflación han hecho que la reducción anticipada por parte de la Reserva Federal parezca poco probable, también han planteado la cuestión de cuándo exactamente el banco central comenzaría a reducir su plan de estímulo masivo inducido por una pandemia.


"Es solo un debilitamiento de la actividad económica, no solo en los EE. UU. Sino a nivel mundial ... todavía tenemos la variante COVID Delta que está causando problemas en muchas áreas", dijo Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados del Schwab Center. para la investigación financiera.

"Estábamos en máximos históricos hace apenas una semana y media, el mercado tiende a ser sensible a cualquier tipo de noticia, cualquier tipo de mala información económica cuando está en máximos históricos".

A las 09:59 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 110.21 puntos, o 0.32%, a 34,687.78, el S&P 500 (.SPX) ganó 10.83 puntos, o 0.24%, a 4,453.88 y el Nasdaq Composite (. IXIC) perdió 12,01 puntos, o 0,08%, a 15.025,75.

Las acciones chinas que cotizan en EE. UU. Extendieron las pérdidas recientes, ya que los débiles datos de las ventas minoristas apuntaban a una posible desaceleración económica en el continente.

Una creciente crisis de deuda en el segundo desarrollador inmobiliario del país, China Evergrande Group (3333.HK) , ha generado temores de un posible impacto en los principales prestamistas.

"Los bancos asiáticos se verán muy afectados si hay un incumplimiento, pero luego habrá un proceso de recuperación de 10 años. El mercado se está acostumbrando. La forma en que han gestionado el flujo de noticias parece bastante inteligente. dejemos una serie de malas noticias a la vez ", dijo Keith Temperton, operador de ventas de Forte Securities.

Las preocupaciones sobre el incumplimiento de Evergrande han reducido aún más el apetito por las acciones chinas después de que una serie de medidas regulatorias de Pekín contra las principales empresas de tecnología eliminaran miles de millones en valor de mercado este año.

Apple Inc (AAPL.O) cayó un 0,6% después de caer un 1% en la última sesión en una respuesta algo tibia a la presentación de su teléfono 13 y un nuevo iPad mini.

Entre otros motores, la plataforma de préstamos GreenSky Inc (GSKY.O) se disparó más del 50% después de que Goldman Sachs Group Inc (GS.N) dijera que comprará la empresa en un acuerdo de acciones valorado en 2.240 millones de dólares.

Las acciones de Goldman Sachs cayeron un 1%, a la zaga de sus pares bancarios.

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 1,6 a 1 en la NYSE y en una proporción de aproximadamente 1,2 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 no registró nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 27 nuevos máximos y 64 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-tick-higher-tax-uncertainty-weak-recovery-weigh-2021-09-15/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad