¿Tienes NFT? Podrías lucirlo como avatar verificado en Twitter - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 sep. 2021

¿Tienes NFT? Podrías lucirlo como avatar verificado en Twitter


Hechos clave:
  • Una ingeniera de Twitter publicó un adelanto de cómo se vería la nueva función.
  • El símbolo de Ethereum comprobaría que se trata de un NFT original.
La red social Twitter estaría planeando implementar la verificación para tokens no fungibles en su plataforma. De esta manera, los NFT podrían usarse en el avatar del perfil y hasta mostrarían un sello de autenticidad como la tan famosa tilde azul que acompaña las cuentas verificadas.

Aunque Twitter no ha informado oficialmente si está pensando en sumar esta característica, ya han salido a la luz pequeñas muestras de lo que podría llegar a ser. Mada Aflak, una de las ingenieras de software de Twitter Spaces, mostró en una publicación en la red social cómo se vería esta función:

Dando click a la imagen de perfil, aparecerá la opción de seleccionar un NFT. Tras conectarte con tu monedero a un mercado como OpenSea y seleccionar tu avatar, este tendrá el logo de Ethereum para validarla.

Para demostrar que el usuario es el dueño real de ese token no fungible, aparecerá a un lado de la imagen un símbolo de Ethereum. Este hará las veces de esa tilde azul que se ve en las cuentas de celebridades y personajes reconocidos.

Este detalle es, en realidad, algo importante, ya que los NFT se destacan precisamente por ser únicos, irrepetibles y limitados. Si bien muchas copias de ellos circulan por toda la web, solo algunos son los verdaderos, y esto es algo que Twitter planea dejar en claro mediante el vínculo con monederos diversos. En el video de Aflak se puede ver que algunas alternativas para conectar son Metamask, Crypto.com, Trust y Gnosis Safe, entre otras.

Al compartir su idea con la comunidad twittera, Aflak aclaró que se trata solo de algo preliminar y que no hay nada definitivo todavía. Además, pidió que los usuarios realicen preguntas y aporten sugerencias.

¿Y por qué a un tuitero le interesaría verificar su avatar? Principalmente, porque el uso de estos tokens como imagen de perfil es un indicador de estatus dentro de esta plataforma. Cuanto más extraño (y costoso) sea el avatar, más reputación ganará esa persona como parte de la comunidad.

Twitter, entre Bitcoin y Ethereum

Esta posible inclusión de funcionalidades de la blockchain de Ethereum en la red social fundada por Jack Dorsey despierta cierta curiosidad debido a la reconocida preferencia de su dueño por Bitcoin por sobre otras redes. El estadounidense siempre se ha reconocido como un fiel defensor de la blockchain pionera, e incluso añadió la opción de dar propinas en bitcoin (BTC) en su plataforma recientemente.

Sin embargo, la blockchain de Ethereum podría ofrecer muchas otras soluciones en el ámbito de la internet. Por ejemplo, CriptoNoticias informó en junio sobre la idea del desarrollador Brantly Millegan de permitir el inicio de sesión con Ethereum en todas las plataformas de manera integrada, vinculando el monedero de esta red con un navegador web.

Esto sería una alternativa al inicio de sesión vía redes sociales, uno de los sistemas que se usa en la actualidad, que es totalmente centralizado. Más allá de ser una facilidad para la vida del usuario, que a menudo debe cargar con muchas contraseñas en su memoria, es también una medida que podría aumentar la seguridad. Hasta el momento es solo un proyecto, como pasa con la verificación de NFT en la red social del canario azul.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/tienes-nft-podrias-mostrarlo-avatar-verificado-twitter/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad