Wall St cae por la debilidad de la confianza del consumidor y el aumento de los rendimientos de los bonos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 sep. 2021

Wall St cae por la debilidad de la confianza del consumidor y el aumento de los rendimientos de los bonos


Resumen

  • Los nombres tecnológicos de mega capitalización arrastran al S&P 500 y al Nasdaq a la baja
  • Ford aumenta con una inversión de $ 11.4 mil millones con SK Innovation
  • Los índices caen: Dow 1.04%, S&P 1.46%, Nasdaq 2.15%

28 de septiembre (Reuters) - Los índices de Wall Street cayeron drásticamente el martes debido a que los débiles datos de confianza del consumidor profundizaron las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico de EE. UU.

A las 10:38 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 361.68 puntos, o 1.04%, a 34,507.69, el S&P 500 (.SPX) bajó 64.66 puntos, o 1.46%, a 4,378.45, y el Nasdaq Compuesto (.IXIC) bajó 321.51 puntos, o 2.15%, a 14,648.46.

La confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente a su nivel más bajo desde febrero de este mes, ya que las crecientes infecciones de COVID-19 intensificaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía a corto plazo.

La lectura, junto con un creciente déficit comercial y una disminución esperada en las ventas de vehículos, generó nuevas preocupaciones sobre el estado del consumo en el país, que es un factor clave del crecimiento económico.

"Lo que parece una desaceleración del crecimiento económico, pero el aumento en el rendimiento a 10 años, está haciendo que los inversores digan que tal vez deberíamos dejar la tecnología", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

"Los consumidores continúan preocupados por las interrupciones del suministro, la amenaza de una mayor inflación y la variante Delta, qué tipo de impacto tendrá en su vida y en la economía".


El presidente de la Fed, Jerome Powell, también había señalado su preocupación por las dificultades prolongadas en una reapertura económica posterior a COVID, y en una audiencia ante el Comité Bancario del Senado de los EE. UU. Dijo que incluso con la eventual disminución del estímulo, la política monetaria probablemente seguiría siendo acomodaticia hasta mediados de 2022.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años subió a máximos de 18 meses, lo que pesó sobre las acciones de empresas de alto crecimiento cuyos valores están estrechamente vinculados a las ganancias futuras.

Las acciones de Apple (AAPL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) , Amazon.com Inc (AMZN.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O), empresa matriz de Google, cayeron entre un 1,1% y un 3,5%.

Estas acciones se han beneficiado del entorno de tipos de interés bajos desde el inicio de la pandemia.

El progreso en las negociaciones de financiamiento del gobierno de EE. UU. También se centró después de que un Senado de EE. UU. Muy dividido no logró avanzar el lunes una medida para suspender el techo de la deuda federal y evitar un cierre parcial del gobierno antes de la fecha límite del 30 de septiembre.

Entre otras acciones, Ford Motor Co (FN) subió un 1,2% después de que el fabricante de automóviles estadounidense y su socio coreano de baterías SK Innovation (096770.KS) dijeron que invertirían $ 11.400 millones para construir una planta de ensamblaje eléctrica F-150 y tres plantas de baterías en el Estados Unidos.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 4,34 a 1 en la NYSE y en una proporción de 5,06 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 16 nuevos máximos de 52 semanas y cuatro nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 32 nuevos máximos y 69 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/nasdaq-futures-tumble-over-1-surging-bond-yields-hammer-tech-shares-2021-09-28/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad