Wall Street cae a medida que la incertidumbre fiscal y las pérdidas tecnológicas pesan - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 sept 2021

Wall Street cae a medida que la incertidumbre fiscal y las pérdidas tecnológicas pesan


Resumen

  • Nasdaq lidera las pérdidas iniciales mientras las principales acciones tecnológicas se hunden
  • Es probable que el vencimiento de las opciones triples aumente la volatilidad
  • Índices a la baja: Dow 0.31%, S&P 0.52%, Nasdaq 0.55%

17 de septiembre (Reuters) - Los índices bursátiles estadounidenses cayeron el viernes y las principales firmas de tecnología fueron las que más pesaron, mientras que la incertidumbre sobre los impuestos corporativos más altos y una próxima reunión de la Reserva Federal mantuvo a los operadores al margen.

El Nasdaq (.IXIC) fue el de peor desempeño entre los principales índices de EE. UU. En las primeras operaciones, ya que una serie de sólidas lecturas económicas alentó a los inversores a girar hacia sectores expuestos al crecimiento y fuera de la tecnología esta semana.

"(Fue) una semana volátil y un rendimiento superior al retorno del valor a medida que los sentimientos de 'comprar la caída' se afianzaron, pero no lo suficiente como para rescindir la reciente debilidad del mercado", dijo Louise Dudley, gerente de cartera de acciones globales en el negocio internacional de Federated Hermes. 

Las preocupaciones de que un aumento potencial en los impuestos corporativos podría afectar las ganancias también pesaron en los mercados, ya que los principales demócratas buscaron elevar la tasa impositiva máxima sobre las corporaciones al 26,5% desde el 21% actual.

"Anticipamos volatilidad de gran capitalización a medida que los cambios en las tasas impositivas corporativas de EE. UU. Desempeñen un papel en el futuro mientras las dos partes negocian, particularmente para los sectores de 'impuestos bajos' implicados, como tecnología y biotecnología, y empresas con importantes ingresos internacionales", agregó Dudley.

La atención también está en una reunión de la Reserva Federal la próxima semana, con los inversores debatiendo si un lote de datos económicos sólidos esta semana podría impulsar al banco a acortar su cronograma para reducir el estímulo monetario.


Los datos del jueves que muestran un aumento inesperado en las ventas minoristas se produjeron inmediatamente después de una lectura constante de la actividad de las fábricas y un enfriamiento de la inflación, lo que sugiere que la recuperación económica de EE. UU. Fue resistente a pesar de un aumento reciente en los casos de la variante Delta COVID-19.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro también aumentaron con los datos, lo que indica un mayor optimismo sobre la economía, ya que los inversores vendieron bonos de refugio seguro.

A las 09:56 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) cayó 106.41 puntos, o 0.31%, a 34,644.91, el S&P 500 (.SPX) perdió 23.35 puntos, o 0.52%, a 4,450.40 y el Nasdaq Composite (.IXIC) ) perdió 82,92 puntos, o 0,55%, hasta 15.099,00.

Los tres índices principales se encaminaban a pequeñas ganancias semanales, pero estaban a la baja durante el mes debido a las tendencias estacionalmente más débiles en septiembre.

Las pérdidas mensuales de Nasdaq'a fueron las más bajas, ya que los inversores se habían desplazado inicialmente a sectores más resistentes a las perturbaciones económicas de la pandemia. Este comercio, sin embargo, podría relajarse en las próximas semanas.

También se espera que el vencimiento simultáneo de opciones sobre acciones, futuros de índices bursátiles y contratos de opciones sobre índices más adelante en el día, conocido como triple brujería, cause volatilidad a lo largo de la sesión de negociación.

Si bien el fenómeno no es nuevo, el reciente crecimiento en el volumen de negociación de opciones y una mayor conciencia de esta dinámica ha resultado en una mayor volatilidad durante los vencimientos de este año.

Entre otros motores, Invesco Ltd (IVZ.N) subió un 5% debido a los informes de que la firma de gestión de inversiones estaba en conversaciones para fusionarse con el negocio de gestión de activos de State Street Corp (STT.N) . Las acciones de State Street cayeron levemente.

Las emisiones en declive superaban en número a los que avanzaban en una proporción de 1,5 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,2 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 6 nuevos máximos de 52 semanas y 2 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 51 nuevos máximos y 36 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-dip-tech-weakness-treasury-yields-steady-2021-09-17/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad