Wall Street cae por las preocupaciones sobre la desaceleración de la recuperación económica - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 sep. 2021

Wall Street cae por las preocupaciones sobre la desaceleración de la recuperación económica

 

Resumen

  • Las farmacéuticas Amgen y Merck pesan sobre Dow después de recortes de calificación
  • Boeing cae después de que Ryanair termina las conversaciones sobre pedidos de aviones
  • Tinder Parent Match Group se suma a S&P 500
  • Índices a la baja: Dow 0,72%, S&P 0,42%, Nasdaq 0,02%

7 de septiembre (Reuters) - El Dow Jones y el S&P 500 cayeron el martes, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración del ritmo de la recuperación económica eclipsaron las esperanzas de que la Reserva Federal mantendría su postura acomodaticia un poco más después de un informe débil sobre las nóminas de pago de Estados Unidos.

Amgen Inc (AMGN.O) y Merck & Co (MRK.N) cayeron aproximadamente un 2,5% cada una debido a que las farmacéuticas arrastraron el índice Dow Jones (.DJI) , luego de que Morgan Stanley redujera su calificación de las acciones a "igual peso". de "sobrepeso".

El peso pesado industrial Boeing Co (BA.N) también cayó un 1,9% después de que la irlandesa Ryanair (RYA.I) dijera que había terminado las conversaciones con el fabricante de aviones sobre la compra de aviones 737 MAX 10 por valor de decenas de miles de millones de dólares debido a diferencias de precio.

Diez de los once subíndices cayeron en las primeras operaciones con sectores sensibles a la economía como el industrial (.SPLRCI) , el sector inmobiliario (.SPLRCR) y los materiales (.SPLRCM) que lideraron las caídas.

Sin embargo, el Nasdaq (.IXIC) , de gran tecnología , alcanzó un récord, ayudado por las ganancias en Amazon.com Inc (AMZN.O) , Facebook Inc (FB.O) , Apple Inc (AAPL.O) y el propietario de Google. Alphabet Inc (GOOGL.O), ya que generalmente funcionan mejor en un entorno de tasas de interés bajas.

Los mercados se cerraron el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

"Estamos entrando en una época del año en la que el mercado normalmente corrige y hay tanto escepticismo entre los inversores que el mercado está escalando un muro de preocupación ya que los riesgos fundamentales predominantes no están teniendo ningún efecto", dijo Arthur Weise, director de inversiones. en Kingsland Growth Advisors.


Aún así, el S&P 500 (.SPX) y el Nasdaq han subido un 1,3% y un 1,5%, respectivamente, desde el 27 de agosto tras el comentario moderado del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole, donde volvió a decir que un mercado laboral estable era fundamental. meta para que el banco central comience a retirar el apoyo monetario.

Las políticas fáciles del banco central y el optimismo de reapertura han llevado a los índices de referencia a máximos históricos en las últimas semanas, pero las preocupaciones sobre el aumento de las infecciones por el coronavirus del Delta y su impacto en la recuperación económica podrían impedir el repunte.

"La propagación de COVID continúa teniendo un impacto y también tenemos el fin de los beneficios de empleo extendidos, factores que posiblemente podrían actuar como vientos en contra negativos para la economía en el futuro", dijo Weise.

A las 10:11 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 254.32 puntos, o 0.72%, a 35,114.77, el S&P 500 (.SPX) bajó 18.83 puntos, o 0.42%, a 4.516.60, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 3.02 puntos, o 0.02%, a 15,360.50.

Las acciones de Match Group Inc (MTCH.O) subieron un 6,9% después de que S&P Dow Jones Indices dijera el viernes que la matriz de Tinder se unirá al índice de referencia, reemplazando a Perrigo Company Plc (PRGO.N) .

Columbia Property Trust Inc (CXP.N) subió un 15,7% después de que Pacific Investment Management Company dijera que compraría la empresa por 2.200 millones de dólares. L4N2Q92J1

Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaban en una proporción de 1,47 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 1.04 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró ocho nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 82 nuevos máximos y 14 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-lower-worries-over-economic-recovery-weigh-2021-09-07/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad