Wall Street se recupera de la derrota de Evergrande en un comercio cauteloso - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 sept 2021

Wall Street se recupera de la derrota de Evergrande en un comercio cauteloso


Resumen

  • Las defensivas lideran las ganancias tempranas
  • S&P 500 cae por debajo del promedio móvil de 50 días
  • Índices al alza: Dow 0,80%, S&P 0,69%, Nasdaq 0,75%

21 sep (Reuters) - Los índices bursátiles estadounidenses subieron el martes debido a que los inversores sopesaron el riesgo de contagio del desarrollador chino Evergrande, cargado de deudas, aunque las ganancias se vieron limitadas por preocupaciones de que la Reserva Federal podría indicar que estaba lista para comenzar a reducir el estímulo monetario.

La incertidumbre en los mercados se mantuvo alta, con los sectores defensivos como el de la salud (.SPXHC) y los productos básicos de consumo (.SPLRCS) liderando las ganancias iniciales. Ambos sectores aportaron alrededor del 1%.

El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , también conocido como indicador de miedo de Wall Street, se negoció justo por debajo de los máximos de cuatro meses alcanzados en la sesión anterior.

Los tres índices principales de Wall Street cayeron el lunes debido a que los inversores se preocuparon por un posible incumplimiento por parte del desarrollador inmobiliario número 2 de China, Evergrande, que podría afectar a la economía en general y posiblemente extenderse a los mercados extranjeros.

Las preocupaciones sobre Evergrande actuaron como un punto de ebullición para los mercados que cotizan cerca de máximos históricos, en medio de las preocupaciones por el coronavirus y el lento crecimiento económico.

"A medida que el mercado ha subido, siempre existe la preocupación de '¿cuándo se detendrá la música?' ... hay más de varios problemas que crearon una confluencia, que pudo haber sido el partido que encendió la mecha (el lunes) ", dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey.


La atención de los inversores el miércoles estará en los resultados de la reunión de política de la Fed, donde se espera que el banco central sienta las bases para aliviar su estímulo, aunque el consenso es que un anuncio real se retrasará hasta las reuniones de noviembre o diciembre.

Los temores de la reducción ya han afectado a los mercados en lo que va de septiembre y, junto con las débiles tendencias estacionales, han encaminado al S&P 500 a romper una racha ganadora de siete meses.

"Todo se reduce a cómo se presenta (el tapering) ... en última instancia, vamos a implementar algunas medidas para atenuar las preocupaciones sobre la inflación. El mercado ya está nervioso, y si dicen que van a disminuir, crear algo de angustia a corto plazo ", agregó Bakhos.

A las 09:45 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 272,83 puntos, o 0,80%, a 34,243.30, el S&P 500 (.SPX) ganó 30,11 puntos, o 0,69%, a 4,387,80, y el Nasdaq Composite (. IXIC) ganó 109,62 puntos, o 0,75%, a 14.823,52.

El índice S&P 500 cotizó sustancialmente por debajo de su promedio móvil de 50 días, su primera brecha importante en más de seis meses. El promedio ha servido como una especie de piso para el índice este año.

Los analistas dicen que ahora se vislumbra una ruptura del promedio móvil de 200 días del índice.

Primera infracción importante desde principios de marzo

Entre otros factores, las acciones de energía (.SPNY) subieron un 0,7% debido a que los precios del petróleo subieron ante las señales de escasez de suministro en EE. UU. Debido a las secuelas del huracán Ida.

Las acciones de tecnología de peso pesado, incluidas Apple Inc (AAPL.O) , Tesla Inc (TSLA.O) , Facebook Inc (FB.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O) , subieron entre un 0,5% y un 1,0%.

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una relación de 3,7 a 1 en la NYSE y una relación de 3,4 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 no registró ningún nuevo máximo de 52 semanas ni ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 19 nuevos máximos y 24 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-bounce-1-evergrande-led-selloff-2021-09-21/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad