Ahora puedes cobrar salarios en bitcoin con la app Strike en El Salvador y EE. UU. - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 oct 2021

Ahora puedes cobrar salarios en bitcoin con la app Strike en El Salvador y EE. UU.

 

Hechos clave:

  • Athena ahora tiene competencia: Strike. Ambas permiten cambiar salarios de USD a bitcoin.
  • El fundador de Strike cree que bitcoin es el mejor activo monetario para ahorrar.

Strike, una plataforma de pagos, añadió la función opcional de convertir los salarios depositados en dólares (USD) a bitcoin (BTC) sin ningún tipo de comisión. Este servicio, llamado Pay me in bitcoin, solo está disponible en dos países por el momento: Estados Unidos y El Salvador.

Esta aplicación le permite a cada usuario decidir específicamente qué porcentaje de su salario quiere que se convierta automáticamente a bitcoin. Puede ser todo o simplemente una parte. Para poder utilizar este servicio, únicamente es necesario registrarse en Strike y configurar las preferencias.

Luego, sólo queda enviarle los datos de la cuenta creada al empleador o a quien vaya a realizar el depósito. Este proceso se hace por única vez, ya que luego la persona correspondiente podrá enviar el salario o realizar los pagos siempre a la misma dirección de cuenta.

Tal como dice Jack Mallers, el fundador de Strike, «no necesitas que la empresa donde trabajas sea fan de bitcoin» para poder cobrar en esta criptomoneda. Gracias a que esta plataforma emplea la red Lightning Network de Bitcoin, los USD que se depositen se pueden convertir a dicha BTC de forma instantanea.

Vale aclarar que, en El Salvador, aunque bitcoin fue aprobada como moneda de curso legal, los salarios deben abonarse en dólares obligatoriamente. Esto ha propiciado el nacimiento de intermediarios que resuelven la conversión para quienes quieren cobrar en bitcoin. La empresa Athena, por ejemplo, ofrece un servicio similar a Strike, tal como publicó CriptoNoticias días atrás.

Jack Mallers, el fundador de Strike, cree que bitcoin es la mejor elección para ahorrar

En el lanzamiento de la nueva herramienta Pay me in bitcoin de Strike, Jack Mallers manifestó su total apoyo a esta criptomoneda. De hecho, declaró que este proyecto significa «un gran paso adelante en el empoderamiento económico con el mejor activo monetario del mundo, bitcoin».

Ahorrar y aumentar la riqueza es uno de los desafíos más difíciles de la humanidad. Durante los últimos tres años, ahorrar USD 50 por semana en bitcoin convirtió USD 7.850 en USD 59.929. Con Strike, todos ahora tienen acceso a la forma más avanzada de ahorrar y construir para su futuro.

Jack Mallers, fundador y director de Strike.

El objetivo de Pay me in Bitcoin es «garantizar que todos tengan acceso fácil y económico a la mejor tecnología de ahorro en la historia de la humanidad». Jack Mallers considera que bitcoin es más seguro que el dólar para ahorristas. Esto es debido a que, tal como constató CriptoNoticias, corre por encima de la inflación y no se devalúa a largo plazo. De hecho, ha demostrado aumentar su valor en el tiempo.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/ahora-puedes-cobrar-salarios-bitcoin-app-strike-el-salvador-eeuu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad