Binance invierte USD 1.000 millones para robustecer a la Binance Smart Chain - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 oct. 2021

Binance invierte USD 1.000 millones para robustecer a la Binance Smart Chain


Hechos clave:

  • Binance estableció cuatro programas de desarrollo en los que invertirá los fondos.
  • La compañía asegura que la BSC tiene más de 1 millón de usuarios diarios.

El gigante de intercambios de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, Binance, anunció la creación de un fondo de USD 1.000 millones, destinados a acelerar el crecimiento del ecosistema de su blockchain Binance Smart Chain (BSC).   

La empresa explicó que entre sus objetivos está impulsar, no solo la adopción de BSC, sino de toda la industria relacionada con blockchains. Asimismo, consideran necesario ofrecer un ecosistema fuerte para que las cadenas cruzadas y las cadenas múltiples “interoperen y funcionen sin problemas y, al mismo tiempo, sean rentables”.   

Para lograr ese fortalecimiento al que hacen mención, Binance dio a conocer que ha establecido cuatro grandes áreas entre las que serán distribuidos los recursos.  

Programas claves para BSC  

Los programas diseñados por Binance y que serán beneficiados con el dinero son: desarrollo de talento, programa de incentivos de liquidez, programa de construcción y programa de inversión e incubación.  

El grupo de desarrollo de talentos tendrá disponibles USD 100 millones. Allí el objetivo es adiestrar a desarrolladores, educar a nuevos inversionistas y otorgar becas académicas para universidades.   

También realizarán campamentos de entrenamiento para lo relacionado con innovaciones de vanguardia en blockchain en torno a las criptomonedas, protocolos de consenso de alto rendimiento, infraestructura entre cadenas y cadenas múltiples.

«Queremos formar una generación de profesionales criptonativos que se extenderán por la industria e impulsarán la adopción de blockchain”, destaca el escrito de Binance.   

En lo relacionado con el programa de incentivos de liquidez, al que también van a destinar USD 100 millones, la intención es brindar “flexibilidad y soporte” a los traders e instituciones profesionales, para que aporten liquidez a los protocolos de finanzas descentralizada (DeFi) basados en BSC.  

El tercer programa de construcción, contará con USD 300 millones y tiene dos subgrupos. Uno de ellos será para realizar hackatones regionales y mundiales, recompensas por encontrar errores y programas de desarrollo para piratas informáticos éticos, es decir aquellos que encuentran vulnerabilidades de seguridad en software, hardware o redes.  

Mientras que USD 200 millones serán para el desarrollo de 100 aplicaciones descentralizadas que se construyen en BSC. También los desarrolladores de las dApps recibirán adiestramiento en capital de riesgo y soporte técnico de la comunidad central de BSC.  

Un programa se lleva el 50% del fondo 

Por último, el programa que se puede considerar más valioso para Binance, es el llamado de inversión e incubación este se llevará el 50% de los fondos.   

La compañía explicó que con este programa harán crecer la computación descentralizada, los juegos, el metaverso, la realidad virtual, la inteligencia artificial y los servicios financieros basados en la blockchain BSC y también admitirán toda la infraestructura de blockchain.  

Desde Binance aseguran que BSC se está convirtiendo en “una de las mejores cadenas de bloques para probar e iniciar nuevas dApps”. Además, informaron que tiene más de 1 millón de usuarios diarios distribuidos en 900 dApps.   

Los USD 1.000 millones invertidos en esta oportunidad, sobrepasan con creces a los USD 100 millones que se destinaron al lanzamiento del fondo de desarrollo de la BSC en 2020, hecho reportado por CriptoNoticias. En aquella oportunidad, los primeros en recibir el financiamiento fueron los exchanges descentralizados PancakeSwap, BurgerSwap, BakerySwap y el proveedor de préstamos Fortube.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/binance-invierte-usd-1-000-millones-para-robustecer-a-la-binance-smart-chain/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad