¿Bitcoin alcanzará los USD 168.000 para fin de año? Tom Lee lo ve posible - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 oct 2021

¿Bitcoin alcanzará los USD 168.000 para fin de año? Tom Lee lo ve posible

De acuerdo con Tom Lee, el precio de Bitcoin (BTC) podría alcanzar los USD 168.000 antes de que finalice el año. ¿Cómo lo hará? ¡Te contamos!


El precio de Bitcoin (BTC) ha alcanzado un nuevo máximo histórico, o ATH, y los analistas de Wall Street creen que no será el último ATH que veremos en los próximos meses. De esta manera, el equipo de Fundstrat ha elevado su predicción para el precio de la cripto líder de USD 100.000 a USD 168.000, con una condición. ¡Te contamos!

¿Cómo cerrará BTC en diciembre?

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Tom Lee, cofundador de Fundstrat, ve posible que el precio de Bitcoin llegue a los USD 168.000 antes de que finalice el año.

Vale la pena recordar que Lee es conocido en el cripto mercado por mantener en todo momento una postura alcista sobre las criptomonedas en general, pero específicamente sobre Bitcoin.

De hecho, como mencionamos previamente, Lee había proyectado con anterioridad que la cripto líder alcanzaría los USD 100.000 este año. Ahora, proyecta que podría alcanzar los USD 168.000. ¿Por qué cambió de opinión?

Pues por la misma razón por la cual el cripto mercado en este momento se encuentra en alza: las elevadas expectativas sobre lo que un Bitcoin ETF puede suponer para el cripto mercado y para BTC en sí misma.

Un Bitcoin ETF es justo el boost que necesitábamos

De acuerdo con Lee, son precisamente las aprobaciones de ETFs de Bitcoin las que impulsarán su precio hasta los USD 100.000. Principalmente porque apuesta a que el lanzamiento de este nuevo vehículo de inversión permita incrementar la adopción de la cripto líder.

Tom Lee no es el único que cree que los ETFs permitirán que más personas asignen parte de sus carteras de inversión a las criptomonedas.

De acuerdo con ABC News, Ben Johnson, director de investigación global de ETH en Morningstar, señaló que «lo único que se puede decir con certeza es que… el advenimiento de la era del ETF de Bitcoin abre la oportunidad para que Wall Street gane dinero con BTC de una manera que no había podido hacer anteriormente». No obstante, igualmente hay quienes opinan que los ETF no aportan nada nuevo.

¿Lo logrará?

Es así que Lee escribió en el informe que el nuevo ETF de Bitcoin «permitirá que muchas más personas inviertan en las criptomonedas». De hecho, cree que la demanda de Bitcoin superará las entradas de QQQ.

Vale la pena aclarar que QQQ hace referencia al ETF de Invesco. Este fue lanzado en 1999 y rastrea las 100 compañías más grandes de tecnología de Nasdaq. Este ETF que ofrecía diversificación entre las principales empresas de tecnología en un momento en el que los inversores ya tenían la capacidad de invertir en las acciones tecnológicas.

Y, durante su primer año, el ETF de Invesco observó entradas de USD 36 mil millones. Por lo que Fundstrat predice que el ETF de Bitcoin de ProShares podrá superarlo al generar USD 50 mil millones en su primer año.

De cumplirse esta predicción se traduciría en una mayor demanda de un activo escaso como lo es Bitcoin y, por supuesto, eso dispararía el precio. Es así que el modelo de Fundstrat arrojó un precio de equilibrio entre demanda y oferta de USD 168.000

Asimismo, según Yahoo Finance, Tom Lee señaló que «hay algunas opiniones de que el aumento del precio de Bitcoin ya está internalizado». De esta manera, explicó que «hasta cierto punto, esto probablemente sea cierto… Pero en nuestra opinión, el precio de Bitcoin seguirá subiendo… después de la aprobación real del ETF».

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/10/21/bitcoin-alcanzara-los-usd-168-000-para-fin-de-ano-tom-lee-lo-ve-posible-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad