Bitcoin cae casi 7% por leve toma de ganancias y se establece por debajo de los u$s60.000 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 oct 2021

Bitcoin cae casi 7% por leve toma de ganancias y se establece por debajo de los u$s60.000

Bitcoin se encuentra en fase de corrección y en las últimas 24hs cae casi un 7%. . La mayoría de las criptomonedas siguen la misma tendencia y caen hasta 14%. Dogecoin consolida su mala racha y cae 4% en la semana.


Bitcoin se encuentra en fase de corrección y en las últimas 24hs cae casi un 7% estableciéndose por debajo de los u$s60.000. La líder de las criptomonedas cotiza u$s58.000 y mantiene una tendencia bajista luego de alcanzar su récord histórico. La mayoría de las criptomonedas siguen la misma tendencia y caen hasta 14%. Dogecoin consolida su mala racha y cae 4% en la semana. En el premarket, Proshares Bitcoin Strategy cae 2% estableciéndose por debajo de su precio inicial (u$s37,92- mínimo u$s40). Valkyrie Bitcoin Strategy, por su parte, sigue la misma línea pero con una caída menor al 1% estableciéndose en premarket alrededor de los u$s23.

Por primera vez desde el 15 de octubre, Bitcoin cayó por debajo de los u$s60.000. Los poseedores de la primera criptomoneda habían vivido días de euforia la semana pasada cuando Bitcoin superaba por primera vez desde abril su máximo precio histórico, logrando un nuevo récord de u$s67.200 el pasado 20 de octubre. Sin embargo, los traders anticipaban una corrección que llevaría a la criptomoneda a probar niveles de soporte por debajo de los u$s60.000.

A pocos días de haber superado el máximo histórico, inversores anunciaban que bitcoin debía mantener el soporte de los u$s62.000 para no caer hasta los u$s58.000. Sin embargo, parece que las órdenes de venta superaron a las de compra, enviando a la criptomoneda a probar la demanda al precio actual.

Hay analistas que atribuyen esta caída al gran apalancamiento usado por los traders en el mercado. Charles Edwards de Capriole Investments afirmó que el crecimiento de precio no sería sostenible si los niveles de apalancamiento seguían tan altos. No obstante, piensa que el resto de las métricas permanecen saludables.


A pesar de la caída, Bitcoin se mantiene en octavo lugar en el selecto grupo de activos billonarios, superando la capitalización de mercado de compañías como Tesla y Facebook. El precio tendría que caer por debajo de los u$s54.000 para perder la posición.

Bitcoin rompió recientemente su máximo histórico tras las noticias sobre la aprobación de los primeros Fondos Cotizados en Bolsa de Futuros de Bitcoin en Estados Unidos. Tras ocho años de larga espera, ya son tres los fondos públicos de este tipo en el país norteamericano, perteneciendo a las empresas ProShares, Valkyrie y VanEck. La potencial aprobación de algún ETF spot podría servir como impulso para que el precio de Bitcoin retome su impulso alcista en el último trimestre del año, el cual históricamente ha tendido al alza.

Con todo, los expertos llaman a la calma, ya que la tendencia alcista general se preservaría aunque el mayor activo por capitalización de mercado se hundiera hasta u$s50.000.

En cuanto a las altcoins, Ethereum se deja un 5% y queda apenas por encima de los u$s4.000, mientras en otros tokens el desplome es mayor.

Con este panorama de clara consolidación y leve toma de beneficios, los expertos se preguntan cuándo se verá un nuevo ataque a los recientes máximos, ya que el consenso de mercado sigue apostando por que la más operada de las monedas de cifrado ataque los u$s70.000. "El Bitcoin está relativamente plano, después de haber rebotado con fuerza al principio de la semana", señaló Craig Erlam, analista de Oanda.

"A pesar de una breve caída por debajo de los u$s60.000 dólares el fin de semana (que repite este miércoles), se aferró a ese nivel de soporte psicológicamente importante y ahora se encuentra cómodamente por encima de él, lo que nos lleva a preguntarnos cuándo veremos otra carrera hacia los máximos históricos", agregó para sumar que "ha habido mucho impulso positivo en el mercado recientemente y ciertamente no hay escasez de titulares de criptografía en este momento".

El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin está empezando a descender desde su nivel más alto en más de siete meses, lo que sugiere que los compradores están empezando a tomar algunas ganancias después de un aumento de más del 50% en el precio de la moneda de cifrado durante el último mes. Es más, datos de Glassnode muestran que los tenedores a largo plazo, los 'HODlers' están haciendo caja, lo que suele ocurrir cuando el activo alcanza un máximo histórico.

Sin embargo, basándose en el ciclo de precios actual, la toma de beneficios por parte de los tenedores a largo plazo parece ser modesta en relación con los niveles extremos que se observan al final de una fase de mercado alcista, lo que sugiere que el mercado alcista todavía está en marcha.

Por otra parte, el saldo total de bitcoins en los intercambios sigue disminuyendo, lo que sugiere que los operadores están guardando las monedas en sus carteras en lugar de ponerlas a disposición de los intercambios.

"En relación con la oferta en circulación, el saldo de Bitcoin en los intercambios se encuentra en niveles no vistos desde enero de 2018", escribió Arcane Research. "Esto podría sugerir que el impulso vendedor es bajo en este momento".

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/cae-casi-7-leve-toma-ganancias-y-se-establece-debajo-los-us60000-n5306110

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad