Bolsa Mexicana de Valores listaría criptomonedas en el mercado de derivados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 oct. 2021

Bolsa Mexicana de Valores listaría criptomonedas en el mercado de derivados


Hechos clave:
  • El CEO de BMV confirmó que están hablando con autoridades financieras para operar con criptomonedas.
  • BMV cree que las criptomonedas son parte de la evolución del dinero y seguirán creciendo.
El director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch, declaró que ya están hablando con autoridades financieras para poder operar productos con criptomonedas. El anuncio se dio en una videoconferencia magistral en vivo que ofreció la entidad en su canal de YouTube el 4 de octubre.

Con el objetivo de responder a la demanda de las personas que quieren comenzar a invertir, la Bolsa Mexicana de Valores emitió un video en directo conducido por el mismo CEO. En él, José-Oriol Bosch abordó todos los temas que un principiante debe saber sobre el mercado financiero para conocer cuáles son sus opciones de inversión.

Luego de toda la explicación detallada, el CEO dedicó su tiempo a responder las dudas de algunos de los interesados que estaban siguiendo el video. Entre ellas se encontraba la pregunta “¿la BMV ha pensado en algún momento en un instrumento ligado a las criptomonedas?”, a lo cual respondió que sí.

José-Oriol Bosch respondió que efectivamente integrar operaciones de criptomonedas a sus servicios es algo que ya han pensado y evaluado. Resalta que, como intermediarios, su función es estar “donde alguien quiere comprar y del otro lado alguien quiere vender un activo financiero”.

Cada vez más Bolsas de Valores están ofreciendo inversiones y operaciones en criptomonedas

El incremento de inversionistas en criptomonedas ha estado generando que cada vez más entidades financieras se interesen en brindar este activo. Tal como ha informado CriptoNoticias, recientemente Brasil, por ejemplo, ha integrado dos fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin en su oferta bursátil. De igual manera, tanto la Bolsa de Lima en Perú, como la Bolsa de Santiago en Chile, han habilitado inversiones en el ETF canadiense enfocado en bitcoin de Purpose Investments.

Publicidad

Hasta el momento, México no posee regulaciones aprobadas en materia de criptomonedas para el mercado bursátil. Pero José-Oriol Bosch mostró su interés en el tema y advierte que, si se regula, BMV podría empezar a operar criptomonedas no sólo en la bolsa, sino también en MexDer (mercado de derivados).

“En lo personal yo creo que cada vez el uso y la aceptación de las criptomonedas como un medio de cambio (…) a nivel global (…) está aumentando. ¿Estoy en contra? No. ¿Es parte de la evolución del dinero? Seguramente y no es la primera. (…) Ojalá se vaya regulando su uso y se vaya transparentando para evitar que haya alguna sorpresa negativa para alguno de los inversionistas. Y ojalá en algún momento también -en BMV- podamos ser parte de esa intermediación de criptomonedas.”José-Oriol Bosch, CEO de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

José-Oriol Bosch está convencido de que las criptomonedas son parte de la evolución normal del dinero.

La evolución del dinero va en camino hacia las criptomonedas

Los más de 34 años de experiencia que posee José-Oriol Bosch trabajando en mercados financieros de México le han permitido ver varios cambios históricos respecto al dinero. Es por eso que expresa su apoyo a las criptomonedas. Asimismo, al ser algo tan nuevo, entiende que las autoridades financieras quieran analizarlas con cuidado.

“En algún momento también vimos que el dinero tenía el patrón oro. Ya casi nadie se acordará de eso. Antes estaba respaldado por reservas de oro. Luego desapareció y, pues, seguramente en esa época alguien decía ‘oye, ¿cómo va a haber dinero que ya no está respaldado por la cantidad de reservas en oro?’. Pues, sí, es un tema de aceptación y confianza. Y luego no hace muchos años apareció la tarjeta de crédito. ‘Oye, ¿cómo vas a pagar con un plástico?’. Creo que las criptomonedas van a ser parte de esa evolución.”José-Oriol Bosch, CEO de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Algo que también señala la cabeza de la Bolsa Mexicana de Valores es que no puede dejar pasar que la alta volatilidad de las criptomonedas supone un riesgo bastante grande. Es por eso que recomienda que se debe tener más cuidado con este tipo de inversión que con las acciones. Reconoce que seguir los estados financieros de las empresas es más fácil que el del ecosistema cripto.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/bolsa-mexicana-valores-listaria-criptomonedas-mercado-derivados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad