Capitalización de Shiba Inu registra sorpresiva caída y pierde más de USD $600 millones en una hora - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 oct 2021

Capitalización de Shiba Inu registra sorpresiva caída y pierde más de USD $600 millones en una hora

El precio de Shiba Inu cayó más de un 8% en un espacio muy corto de tiempo, lo cual coincide con un alto volumen de ventas registrado en los principales exchanges.


El polémico token inspirado en Dogecoin (DOGE) que opera sobre la red de Ethereum, Shiba Inu (SHIB), registró hace unas pocas horas una llamativa caída en su precio, lo cual acarreó pérdidas por más de USD $600 millones en su mercado de capitalización global.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, en poco más de una hora de operaciones comerciales el token SHIB perdió alrededor de un 8% de su cotización, registrando un precio de USD $0.00002721 para el momento de edición.

Según indican reportes publicados por otros medios, la caída más pronunciada tuvo lugar entre las 10:49am y las 11:09am, donde la moneda digital perdió más del 6% de su precio, generando una caída en la capitalización global de la moneda digital que pasó de USD $11.220 millones a USD $10.610 millones en apenas 20 minutos de operaciones comerciales.

Evolución precio de Shiba Inu este 14 de octubre

El caso de Shiba Inu

Tal y como lo habíamos indicado en ediciones pasadas, Shiba Inu figura como uno de los casos más interesantes en cuanto a evolución comercial de un token en lapsos muy cortos de tiempo.

Tras el anuncio de su incorporación oficial a los listados comerciales de Coinbase y Coinbase Pro, el precio del token comenzó a aumentar de forma pronunciada, llegando a derivar ganancias superiores al 300% en apenas una semana de operaciones comerciales.

Sin embargo, tras acercarse notablemente a los máximos históricos registrados meses atrás, el precio del token SHIB cayó sorpresivamente, y aunque al momento de edición se ha recuperado parcialmente, la reciente caída parece reflejar un gran volumen de ventas especialmente en las últimas horas. Esto podría interpretarse como un intento por asegurar ganancias por parte de los inversionistas, especialmente a la luz de que la moneda registró un aumento pronunciado en las últimas semanas.

Posiciones encontradas

Si bien nadie duda de los grandes volúmenes de capital que ha movido el token, muchos analistas señalan que el proyecto y su propuesta no tienen mayor utilidad fuera de la compra / venta del activo, lo cual podría resultar especialmente perjudicial para los inversionistas si el precio del mismo se desploma.

Tengamos presente que Shiba Inu ya pasó por una pronunciada caída cuando los responsables del proyecto enviaron la mitad de los fondos circulantes a la billetera del cofundador y desarrollador principal de Ethereum, Vitalik Buterin, los cuales este último donó a organizaciones para la lucha contra el COVID-19 en la India.

Pese a que esto último constituyó un fuerte golpe para la moneda digital, parece que recibió un segundo aire a lo largo de este mes, en una combinación entre los mensajes publicados por Elon Musk y su incorporación a los listados comerciales de reputados exchanges.

A la par de lo antes expuesto, entusiastas del proyecto hacen campaña en redes sociales justamente para promover la adopción del token. Mientras tanto, su equipo de desarrollo continúa trabajando para llevar a cabo los planes propuestos en la hoja de ruta de Shiba Inu.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/criptomonedas/capitalizacion-de-shiba-inu-registra-sorpresiva-caida-y-pierde-mas-de-usd-600-millones-en-una-hora/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad