Economía licita siete títulos en pesos y busca cubrir vencimientos por casi $265.000 millones - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 oct 2021

Economía licita siete títulos en pesos y busca cubrir vencimientos por casi $265.000 millones

En esta ocasión, Finanzas diseñó un menú de siete instrumentos que incluirá el regreso de los bonos dólar linked y de dos Boncer (atados a la inflación), con los que buscará capturar la intención de cobertura que mostraron los inversores.


El ministerio de Economía apuesta todo para renovar vencimientos de deuda en pesos que superan los $260.000 millones según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso. En esta ocasión, busca aprovechar la búsqueda de cobertura del mercado a través de bonos indexados al dólar y a la inflación. Casi en su totalidad corresponden a una letra a tasa fija (Ledes) y otra a tasa variable (Lepase).

En esta ocasión, Finanzas diseñó un menú de siete instrumentos que incluirá el regreso de los bonos dólar linked y de dos Boncer (atados a la inflación), con los que buscará capturar la intención de cobertura que mostraron los inversores durante las últimas semanas en ambos segmentos. Entre estos dos tipos de instrumentos, apuesta a colocar $80.000 millones y u$s450 millones.

Los bonos dólar linked se negocian en pesos pero su valor se ajusta según la evolución del tipo de cambio oficial. Por eso, ofrecen cobertura contra una eventual devaluación. Pese a que el Gobierno descarta ese escenario (como recalcó Guzmán), los inversores que apuestan a un salto cambiario poselectoral o a una fuerte aceleración del ritmo de depreciación aumentaron la demanda a tal punto que los títulos con vencimiento a partir del próximo año rinden en terreno negativo.

Los dos que se reabrirán en esta licitación son el T2V2 a noviembre de 2022. El Gobierno, además de aprovechar la búsqueda de cobertura cambiaria para fondearse, busca financiamiento a menor costo y dar una señal concreta de que confía en que evitará una devaluación.

Por otra parte, los dos Boncer que reabrirá son el T2X2, que expira en septiembre de 2022, y el TX23, que caduca en marzo de 2023. En ambos casos el precio de colocación se definirá en la propia licitación.

También estarán las nuevas Letras de Liquidez del Tesoro (Lelites), títulos de corto plazo destinados exclusivamente a fondos comunes de inversión (FCI) que debutaron hace dos semanas con un bajo nivel de demanda. En Economía apuestan a que su performance mejore con el correr de las licitaciones. En este caso, se ofrecerá una Lelite de 25 días de duración a un precio de colocación de $977,08 por cada $1.000 de valor nominal (medio punto por encima de lo ofrecido en la subasta previa).

Por último, Finanzas ofrecerá dos Ledes: reabrirá la que vence en febrero sin precio ni tasa mínimos y emitirá una nueva al 31 de marzo, que tendrá un precio base de $846,45 por cada $1.000 de valor nominal, es decir, una tasa máxima de 43,3%. Entre los inversores sorprendió que no hubiera en el menú ninguna Ledes a menos de cuatro meses de plazo.

El Tesoro acumula en lo que va de octubre un financiamiento neto en moneda local de $70.634 millones. En 2021 registra un financiamiento de $484.236 millones, con un roll over del 118% respecto de los vencimientos que debía afrontar. Los vencimientos proyectados para lo que resta del 2021, en concepto de principal e intereses para instrumentos negociables pagaderos en pesos, suman un total de $991,606 millones. Para los primeros tres meses de 2022, los vencimientos proyectos en moneda local representan unos $1,09 billones.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/economia/licita-siete-titulos-pesos-y-busca-cubrir-vencimientos-casi-265000-millones-n5306132

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad