El dólar blue hoy no para y roza los $200: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 oct 2021

El dólar blue hoy no para y roza los $200: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue marca un nuevo récord histórico mientras el Banco Central habilita a turistas a acceder al dólar MEP para achicar la brecha cambiaria y sumar reservas. El Merval se recupera y el presidente Alberto Fernández comienza una gira clave por Europa para la negociación con el FMI ¿Qué pasa con la inflación?

Peso a peso, el dólar blue apunta a los $200 en la City

El dólar blue hoy se acerca al final de octubre a tiro de los $200. Este jueves 28 de octubre la moneda paralela se vende a $198 en las cuevas de la City porteña. De esta manera, la brecha con el dólar oficial mayorista roza el 100% (97,7%). Por su parte, el spread con el minorista es de 88%.

Luego de sufrir el lunes su primera baja en 5 ruedas, el billete informal aumentó $3 en las últimas dos jornadas. La semana pasada se había disparado $8,50 y en lo que va de octubre registra un avance $11 (6,3%). De todos modos, en 2021 se aprecia $31 (menos del 20%), muy por debajo de la inflación acumulada, cercana al 40%.

Thank you for watching

El Central habilita un "dólar turista" para extranjeros y flexibiliza cepo importador

El Banco Central avanzó en la implementación de un mecanismo para captar parte de los dólares provenientes del turismo internacional que le permita reducir la brecha cambiaria, mediante el abastecimiento de la oferta de divisas en el sistema financiero.

Así lo resolvió esta tarde el directorio de la autoridad monetaria, que detalló en un comunicado que los viajeros que visiten el país, "podrán abrir una caja de ahorro bimonetaria y acceder a los servicios financieros y medios electrónicos de pago", en la medida en que "tengan una cuenta bancaria en su país de origen que será la única habilitada para transferir divisas a la cuenta local".

El S&P Merval volvió a subir de la mano de un dólar hirviendo

Una jornada con vaivenes, en la que el mercado vio su mínimo del día al minuto de la apertura, que fue con un rojo de 700 puntos, y de allí subió furiosos 1.600 en los siguientes veinte, todo muy violento; desde ese punto la volatilidad se calmó y comenzó un achique que se prolongó hasta las 14 en las que volvimos a los valores de cierre de ayer, y comenzar desde allí una mejora durante dos horas, para marcar un nuevo máximo marginal antes de entrar en la última hora de rueda, en la que hubo un achique de algo más de 400 puntos.

Con siete empresas del panel líder en rojo, las que cayeron por encima del punto porcentual fueron RICH (1,87%), YPFD (1,45%) y EDN (1,10%). Por el lado alcista, conformado por una amplia mayoría, nueve papeles subieron más del 1%, y el podio quedó conformado por CVH (3,63%), ALUA (3,31%) y CRES (2,72%).

El Presidente llega a Roma para participar del G20, en donde se reunirá con Georgieva

El presidente Alberto Fernández llega hoy a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará entre el sábado y el domingo con el fin de abordar la recuperación global post pandémica, y luego viajará a Glasgow (Escocia) para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26).

Inflación en Argentina para rato: algunas preguntas incómodas

Los pasivos remunerados (Leliq y Pases) superan el 10% del PBI. Para tener un orden de magnitud, la base monetaria es apenas el 7,3% del PBI. Pero preocupa no solo el nivel sino la dinámica con la que crecen: 0,6 punto del PBI en lo que va del año.

La economía puede convivir con este stock de Pases y de Leliq; de hecho, ya lo hizo en otras oportunidades (2018). El problema es que la dinámica hace que, en algún umbral, el sistema financiero pueda sufrir inestabilidad por la falta de confianza en el sistema bancario. Viendo esto en perspectiva histórica, tenemos niveles de pasivos más elevados que en los períodos de hiperinflación de fines de los 80 y principios de los 90.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-no-para-y-roza-los-200-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20211029-0016.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad