El S&P 500 se desinfló después de la advertencia de Fitch; Merck impulsa Dow - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



1 oct. 2021

El S&P 500 se desinfló después de la advertencia de Fitch; Merck impulsa Dow


Resumen

  • Merck sube con datos positivos de píldoras COVID-19
  • Coty gana con la venta de una participación del 9% en Wella a KKR
  • Índices: Dow sube 0.36%, S&P plano, Nasdaq baja 0.37%

1 oct (Reuters) - El S&P 500 recortó las ganancias iniciales el viernes después de que Fitch advirtiera que las disputas políticas sobre el límite de deuda de Estados Unidos podrían dañar la calificación crediticia del país, mientras que la farmacéutica Merck apoyó al Dow en marcar el progreso en el desarrollo de un medicamento COVID-19 oral.

Fitch dijo que el límite de la deuda "arriesgado", refiriéndose a las conversaciones bipartidistas extendidas sobre el aumento del límite de gasto, podría ejercer presión sobre la calificación "AAA" de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden firmó una medida para continuar financiando al gobierno hasta el 3 de diciembre, aunque los demócratas y republicanos del Congreso continuaron peleando por elevar el techo de la deuda más allá de los $ 28,4 billones para evitar un incumplimiento crediticio de EE. UU. 

"Es una lástima que el Congreso utilice esto como táctica de negociación, es un mal escenario en general", dijo Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados del Centro Schwab de Investigación Financiera.

"Eventualmente, los acreedores extranjeros podrían no estar dispuestos a comprar deuda estadounidense y, si eso sucede, las tasas subirán drásticamente y si las tasas se disparan porque la gente no está dispuesta a comprar bonos del Tesoro, eso tendría un impacto muy negativo en el mercado".

Las acciones de Merck & Co Inc (MRK.N) subieron un 8% y fueron el mayor impulso para el Dow (.DJI) después de que el medicamento oral experimental de la compañía para COVID-19, molnupiravir, redujera en alrededor del 50% las posibilidades de hospitalización o muerte. para pacientes con riesgo de enfermedad grave en un estudio.

"El mercado está viendo esto como un desarrollo muy positivo, ya que le dio a la gente la confianza de que la reapertura no se descarrilará a pesar de los casos revolucionarios con vacunas", dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

Seis de los 11 principales sectores de S&P avanzaron en las primeras operaciones, siendo la energía sensible a la economía (.SPNY) , la industria (.SPLRCI) y los materiales (.SPLRCM) los que más aumentaron.

Cruiseliners (CCL.N) , (RCL.N) y (NCLH.N) aumentaron más del 3%, mientras que el subíndice S&P 1500 Airlines (.SPCOMAIR) agregó 4.2% con la esperanza de un repunte más rápido en la demanda de viajes.

Wall Street cerró bruscamente a la baja el jueves y el S&P 500 registró su peor mes desde el inicio de la crisis de salud global, luego de un mes y un trimestre tumultuosos destrozados por preocupaciones sobre COVID-19, temores inflacionarios y disputas presupuestarias en Washington.

Los datos mostraron que el gasto del consumidor estadounidense aumentó más de lo esperado en agosto, mientras que el índice de gasto de consumo personal, un indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, mantuvo su tendencia al alza durante el mes.

A las 9:58 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 122.89 puntos, o 0.36%, a 33,966.81, el S&P 500 (.SPX) bajó 0.59 puntos, o 0.01%, a 4,306.95, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 53,71 puntos, o un 0,37%, a 14.394,88.

Las acciones vinculadas a las criptomonedas subieron a medida que Bitcoin se recuperaba después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que Estados Unidos no tenía planes de prohibir las criptomonedas.

Coty Inc (COTY.N) ganó un 5,7% después de acordar vender una participación de ~ 9% en el negocio de belleza profesional Wella a KKR & Co Inc (KKR.N) .

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 1,49 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,17 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró cuatro nuevos máximos de 52 semanas y cinco nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 20 nuevos máximos y 62 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-slip-ahead-inflation-factory-activity-data-2021-10-01/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad