Euforia cripto: Bitcoin perforó los u$s50.000 y consolidó una suba semanal del 20% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 oct. 2021

Euforia cripto: Bitcoin perforó los u$s50.000 y consolidó una suba semanal del 20%

La última vez que había alcanzado los u$s50.000 fue el 3 de septiembre para luego caer a un mínimo de u$s40.000. De las diez principales criptomonedas, nueve se encuentran con los números en verde excepto la stablecoin Tether con una caída mínima del 0,01%.


Bitcoin atravesó la barrera de los u$s50.000 y arrastró al resto de las criptomonedas con subas de hasta 10%. La última vez que la líder de las criptomonedas había alcanzado los u$s50.000 fue el 3 de septiembre pasado pero no logró resistir más de 24hs para luego caer alcanzando un mínimo de u$s40.596. El 23 de agosto también marcado u$s50.000 pero tampoco logró mantenerse de su máximo en medio de una venta masiva de acciones de empresas relacionadas con monedas digitales e inversiones en cadenas de bloques.

Hay expectativas y optimismo en el mercado tras una suba de más del 5% en 24hs y del 20% semanal.

La criptomoneda más grande se había beneficiado de la incertidumbre macro, agravada por una interrupción masiva de las redes sociales que afectó a Facebook, Instagram y Whatsapp. También impulsó la buena racha el entusiasmo generado por declaraciones más favorables de los reguladores.

Los alcistas han fijado como objetivo este nivel psicológico, ya que las resistencias están por encima, una "prueba de fuego" para el criptoactivo, comentó Craig Erlam, analista de Oanda, y cuya superación enviará "una oleada de optimismo al mercado".

Siguiendo la buena racha del Bitcoin, Ethereum subió 3,42% en las últimas 24hs con un crecimiento semanal del 19%. De las diez principales criptomonedas, nueve se encuentran con los números en verde excepto la stablecoin Tether con una caída mínima del 0,01%. Dogecoin, después de una publicación junto a su perrito Shiba Nu en Twitter, incentivó una vez más a los compradores y lideró la suba superando el 10%.

En la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre, Bitcoin lidera las entradas de capitales de los grandes inversores en los activos digitales por segunda semana consecutiva. Así lo refleja el informe semanal de CoinShares sobre flujos de fondos de activos digitales, que refleja que estos generaron entradas por valor de u$s68,7 millones entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, lo que representa un aumento del 36% en la exposición semana a semana.


Aunque los productos anclados al Bitcoin han dominado las entradas en los productos de activos digitales durante dos semanas consecutivas, este giro alcista se produce tras una racha récord de salidas que se mantuvo durante ocho semanas consecutivas hasta principios de septiembre.

Las entradas totales de productos de inversión digital fueron de u$s90 millones en la semana, lo que supone la séptima semana consecutiva de entradas, ya que los inversores institucionales siguen aumentando su exposición a los activos digitales. Con todo, CoinShares destaca que el volumen de operaciones de la semana pasada, de u$s2.400 millones, sigue siendo bajo en comparación con los u$s8.400 millones de productos institucionales de criptomonedas negociados semanalmente durante el punto álgido del ciclo alcista de 2021, a mediados de mayo.

Los inversores institucionales también se hicieron con una cantidad significativa de productos de inversión en Ethereum (ETH), con entradas por un total de u$s20,2 millones. Los productos que siguen a Cardano (ADA) y Solana (SOL) registraron entradas de u$s1,1 millones y u$s700.000 respectivamente, mientras que los fondos Polkadot (DOT) y Binance Coin (BNB) perdieron u$s800.000 cada uno. Los fondos multiactivos también registraron entradas mínimas de u$s1,9 millones.

Pese a este sentimiento positivo, los inversores parecen estar esperando un catalizador que permita a los alcistas empujar el precio hasta los máximos históricos en u$s65.000 del mes de abril, objetivo de las subidas. "Todo sugiere que el Bitcoin ha puesto rumbo a los máximos de septiembre en la zona de los u$s53.000. Ni que decir tiene que por encima tendría el camino despejado hasta los máximos anuales e históricos", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

La excusa que le falta al criptoactivo para alcanzar estas cotas podría llegar de la mano de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), de quien se espera que apruebe un producto cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, lo que podría ocurrir en cuestión de semanas. Aunque el presidente del organismo, Gary Gensler, reiteró la semana pasada su preferencia por un ETF de Bitcoin respaldado por futuros (en lugar de un ETF al contado con Bitcoin físico), algunos analistas prevén que la aprobación del regulador podría desencadenar un repunte de las criptomonedas a finales de año.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/euforia-cripto-perforo-los-us50000-y-consolido-una-suba-semanal-del-20-n5292491

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad