FDIC está evaluando el seguro de depósitos para las Stablecoins - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 oct. 2021

FDIC está evaluando el seguro de depósitos para las Stablecoins

La FDIC de los Estados Unidos está evaluando el seguro de depósitos para las Stablecoins ¡Te explicamos todos los detalles!


La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de los Estados Unidos está llevando a cabo conversaciones preliminares para hacer que algunas Stablecoins sean elegibles para cobertura. Es decir, estudiando el seguro de depósitos para las Stablecoins.

De acuerdo a personas familiarizadas con el pensamiento de la agencia, la Federal Deposit Insurance Corp. (Corporación Federal de Seguros de Depósitos FDIC), un regulador bancario de los Estados Unidos, está evaluando si ciertas Stablecoins podrían ser electivas para su cobertura.

Particularmente, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos está analizando cómo se vería el «Seguro de Transferencia FDIC», para las reservas que los emisores de las Stablecoins tienen en los bancos.

Por cierto, la cobertura aseguraría a los titulares de los tokens contra pérdidas de hasta $ 250.000. Si el banco que posee la garantía quebrara.

Específicamente, todo esto se produce en medio de la posible regulación de las Stablecoins en los Estados Unidos.

¿Qué es la FDIC?

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC Federal Deposit Insurance Corp) es una agencia gubernamental diseñada para proteger a los consumidores y al sistema financiero de los Estados Unidos. La FDIC es más conocida por el seguro de depósitos, con el que  ayuda a los clientes a evitar pérdidas cuando un banco quiebra. 

La FDIC fue creada por la Ley Glass-Steagall de 1933. Su objetivo era prevenir las quiebras de bancos durante la Gran Depresión.


De igual importancia, la Ley de Banca de 1935, conocida como Glass-Steagall, designó a la FDIC como una agencia oficial del gobierno. Desde entonces, la FDIC señala que «ningún depositante ha perdido ni un solo centavo de los fondos asegurados, como resultado de una quiebra».

La emisión de las Stablecoins

En definitiva, según las fuentes, la FDIC también está analizando cómo se vería el seguro de depósito directo regular para los bancos que desean emitir Stablecoins.
«Todo esto es parte de un proceso. Mediante el cual están tratando de traer Stablecoins al sistema bancario de una manera responsable».
Además, la fuente añadieron: «Depende de lo que respalde las Stablecoins. Si está respaldada por reservas en la Reserva Federal para efectivo, entonces creo que simplemente argumenta que es un depósito. Si está respaldado por el Tesoro, creo que le resultará difícil tratarlo como un depósito».

Al respecto, Todd Phillips, anteriormente abogado de la FDIC, expresó: «La FDIC probablemente esté analizando si las Stablecoins pueden contar como depósitos. O si la propiedad de una Stablecoin es un depósito en el emisor de la Stablecoin».

Igualmente, Todd Phillips indicó: «Una cosa para recordar es que cada persona tiene un seguro de solo $ 250.000. Por lo tanto, el emisor de la Stablecoin tendría que realizar un seguimiento de quién es el titular actual de su Stablecoin y cuántas posee».

«La FDIC tiene una misión primordial que es garantizar la seguridad del Fondo de Seguro de Depósitos, el DIF. Si la FDIC asegurara una Stablecoin, ese seguro saldría del DIF y la FDIC querría estar muy segura de que tienen una base legal y que cualquier cosa que hagan no pondrá en riesgo el DIF».

Como dato curioso, se necesita la aprobación de la mayoría de los directores de la FDIC (Que son 4). Para suscribir una nueva regulación.

Regulaciones similares a las de los bancos

Asimismo, a principios de esta semana, según el Wall Street Journal (WSJ) indicó que la administración de Biden sometería a los emisores de las Stablecoins a regulaciones similares a las de los bancos.

Como dato curioso, las Stablecoins USDT y el USDC, han sido recientemente objeto de escrutinio. Ya que les han realizado preguntas sobre su respaldo.  

Cierro con esta frase de Henry Ford: «La única seguridad real que un hombre puede tener en este mundo es su reserva de conocimientos, experiencia y capacidad».

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/10/08/fdic-esta-evaluando-el-seguro-de-depositos-para-las-stablecoins-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad