La historia de la inflación de la Fed, en gráficos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 oct 2021

La historia de la inflación de la Fed, en gráficos


WASHINGTON, 29 oct (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un discurso de alto perfil en agosto, describió los argumentos de por qué el actual episodio de alta inflación estadounidense será "transitorio" y moderado por sí solo con el tiempo.

Desde que se presentó el caso, las pruebas se han mezclado. El banco central de EE. UU. Se reúne la próxima semana para actualizar sus puntos de vista sobre la economía y la política monetaria, y los nuevos datos que se publicarán el viernes serán seguidos de cerca mientras los funcionarios equilibran su esperanza de respaldar la economía con tasas de interés bajas durante el mayor tiempo posible contra teme que la inflación se esté moviendo demasiado rápido.

Así es como ha evolucionado la historia de la inflación:

PRECIOS MÁS ALTOS EN EL FUTURO

Los funcionarios de la Fed sabían a principios de este año que la inflación aumentaría a medida que la economía mundial se recuperara de la pandemia de coronavirus. Pero donde algunos economistas sintieron que niveles récord de gasto federal producirían aumentos de precios persistentes, la mayoría de los funcionarios de la Fed esperaban un episodio fugaz impulsado al principio por simples matemáticas - los "efectos base" de una economía débil que volvía a la normalidad - junto con algunos golpes inevitables en el reapertura.

En su reunión de política del 16 al 17 de marzo, los funcionarios de la Fed marcaron sus perspectivas de inflación para 2021. Powell, hablando en una conferencia de prensa después de la publicación de la declaración de política y las proyecciones económicas, dijo que esos "aumentos relativamente modestos de la inflación ... resultó ser una especie de bulto de una sola vez ... Hubo un momento en que la inflación subió, se mantendría. Y ese momento no es ahora ".

En septiembre, sin embargo, la inflación estaba al doble del objetivo del 2% de la Fed, y las proyecciones de los funcionarios subieron.


Reuters Graphics

El propio lenguaje de Powell cambió. "A medida que continúa la reapertura, los cuellos de botella, las dificultades de contratación y otras limitaciones podrían volver a ser mayores y más duraderos de lo previsto, lo que plantea riesgos al alza para la inflación", dijo a los periodistas después del final de la reunión de política monetaria del banco central del 21 al 22 de septiembre.


Reuters Graphics

Algunas autoridades han señalado el final del año como el momento en que la inflación debe disminuir, o les preocupará haberse equivocado.

Powell y muchos otros todavía piensan que eso sucederá, pero en un cronograma más largo de lo anticipado. Los nuevos datos de septiembre del viernes se analizarán comparándolos con los puntos de referencia establecidos por Powell.

¿AUMENTOS DE BASE AMPLIA?

"Hasta ahora, el aumento de la inflación es en gran parte producto de un grupo relativamente reducido de bienes y servicios que se han visto directamente afectados por la pandemia y la reapertura de la economía", dijo Powell en sus declaraciones de agosto.

Citó el hecho de que las medidas de inflación alternativas que eliminan las influencias más fuertes de los precios se mantuvieron moderadas. Pero esas medidas han subido desde que habló, lo que refleja aumentos de precios más amplios.


Reuters Graphics

DESEAR LA INFLUENCIA DE LOS OUTLIERS

Los legisladores, dijo Powell, también están "monitoreando directamente los precios de los bienes y servicios particulares más afectados por la pandemia y la reapertura, y están comenzando a ver una moderación en algunos casos".

Powell citó el conocido ejemplo de autos usados. Los precios de los vehículos usados ​​aumentaron a un ritmo récord durante el verano, y eso de hecho se ha moderado. Pero también mencionó que las subidas de precios de los bienes duraderos en general deberían moderarse, y por algunas medidas eso aún no ha sucedido.


Reuters Graphics

SALARIOS

"Hoy vemos poca evidencia de aumentos salariales que puedan amenazar una inflación excesiva", dijo Powell en agosto. "Continuaremos monitoreando esto cuidadosamente".

Los costos de compensación aún no han aumentado a un ritmo superior al ritmo de la inflación más el aumento de la productividad de los trabajadores. Esa es la medida aproximada de si los costos de los empleados más altos podrían generar precios más altos. Si los costos de los empleados aumentan más rápido que la inflación y el cambio en el valor de lo que produce cada trabajador, la Fed tomaría nota.


Reuters Graphics

EXPECTATIVAS

"Las expectativas de inflación a más largo plazo se han movido mucho menos que la inflación real o las expectativas a corto plazo, lo que sugiere que los hogares, las empresas y los participantes del mercado también creen que es probable que las lecturas actuales de alta inflación sean transitorias", dijo Powell. Se puede argumentar que la Fed está prestando más atención a las expectativas que a la inflación misma, aunque su medición es menos segura. Han ido subiendo y, si eso continúa, sería motivo de especial preocupación.


Reuters Graphics

'FACTORES DE DESINFLACIÓN GLOBALES'

Quizás el aspecto más basado en la fe del discurso de agosto de Powell fue su referencia a la influencia global de la tecnología, la demografía y las cadenas de suministro mundiales fluidas en el anclaje de los precios.


Reuters Graphics

"Si bien es probable que los factores desinflacionarios globales subyacentes evolucionen con el tiempo, hay pocas razones para pensar que se hayan revertido o disminuido repentinamente", dijo Powell. "Parece más probable que sigan pesando sobre la inflación a medida que la pandemia pase a la historia". La verdad de eso dependerá de desarrollos muy fuera del control de la Fed, desde el flujo global de capital a China, por ejemplo, a medida que evoluciona el gobierno del líder chino Xi Jinping, hasta el impacto de los esfuerzos de mitigación del cambio climático que aún están en su infancia.

Fuente: https://www.reuters.com/business/feds-inflation-story-charts-2021-10-29/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad