Nueva norma de la CNV habilita a FCI a licitar deuda de corto plazo del Tesoro - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



1 oct. 2021

Nueva norma de la CNV habilita a FCI a licitar deuda de corto plazo del Tesoro

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, podrán integrar un máximo de 15% en este tipo de instrumentos. Será para colocaciones primarias.


Una nueva norma de la Comisión Nacional de Valores ( CNV) habilitó hoy a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a comprar Letras del Tesoro a 30 días, en un contexto de creciente necesidad de financiamiento.

En concreto, el Gobierno indicó que los FCI podrán invertir hasta 15% de su cartera en títulos de deuda pública nacional adquiridos en colocación primaria, con un vencimiento menor o igual a 30 días.

Estas inversiones tendrán la opción de ser pre cancelables parcial o totalmente, e intransferibles.

"La medida constituye un nuevo paso en la consolidación y desarrollo del mercado de capitales local, impulsando la economía nacional a través de instrumentos que brindan una adecuada combinación de rentabilidad y liquidez para los inversores", indicó la CNV.

La Resolución General 905/2021 lleva la firma de Mónica Erpen, Martin Alberto Breinlinger y Adrián Cosentino.

Cnv Resolucion Fondos Comunes Letras Del Tesoro by BAE Negocios on Scribd

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Nueva-norma-de-la-CNV-habilita-a-FCI-a-licitar-deuda-de-corto-plazo-del-Tesoro-20211001-0029.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad