Nuevo ETF de Bitcoin debutará el lunes en Wall Street con gran expectativa de los inversores - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 oct 2021

Nuevo ETF de Bitcoin debutará el lunes en Wall Street con gran expectativa de los inversores

"VanEck Bitcoin Strategy" tendrá su presentación oficial el lunes. La noticia se conoce después de que llegue el primer ETF de futuros de BTC a Wall Street que alcanzó volumen total negociado récord de casi u$s1 mil millones.


Un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin debutará en Wall Street el próximo lunes. Se trata de un nuevo ETF de futuros de la empresa VanEck que ya logró la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Este fondo se sumará al de Proshares que logró alcanzar récord de activos bajo gestión desde el martes.

En la página web oficial del ente regulador "VanEck Bitcoin Strategy" debutará en la Bolsa de Valores el 23 de octubre en Nueva York, pero como es un día sábado, el lanzamiento oficial sería el lunes 25. La noticia se conoce después de que llegue el primer ETF de futuros de BTC a Wall Street. El producto, de la firma ProShares, se negoció por un volumen total negociado de casi u$s1 mil millones.

El analista senior de ETFs de Bloomberg, Eric Balchunas, comentó desde su cuenta de Twitter esta hazaña del fondo, que ha llegado a esta marca de diez cifras después de sólo dos días de negociación.

"Si $BITO mantiene este ritmo de entradas no le quedarán futuros para comprar a finales de mes debido a los límites de posición", explicó.

El fondo ProShares también ha batido el récord de volumen orgánico más alto de la historia, que alcanzó los 1.000 millones de dólares el 19 de octubre, cuando se lanzó. Se negociaron más de 24 millones de acciones durante su día de debut y, desde que el ETF entró en funcionamiento, ya ha negociado más de u$s2.000 millones de dólares de volumen.

El optimismo en torno a los activos digitales, que llevó al Bitcoin a alcanzar nuevos máximos históricos, ha llevado al conjunto del mercado de criptodivisas a alcanzar también un nuevo récord por encima de los 2,7 billones de dólares.

En qué consiste el nuevo fondo

El nuevo fondo estará "gestionado activamente". En un comunicado donde se detalla las condiciones del producto establece que busca invertir en contratos futuros de bitcoin estandarizados y liquidados en efectivo, que sean negociados en bolsas de productos básicos registradas con la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) y la Bolsa Mercantil de Chicago (CM).

Aclara el documento que el nuevo fondo no invertirá directamente en bitcoins u otros activos digitales y que más bien será un ETF, que brindará exposición a los inversionistas de BTC y les permitirá negociar acciones que apuesten al precio de la criptomoneda.

Sobre los activos restantes, queda establecido que el ETF puede invertirlos para "proporcionar liquidez, servir como margen o garantizar las inversiones del F

ondo en futuros de Bitcoin". Esas inversiones, especifican, irían hacia los bonos del Tesoro de EE. UU, papeles comerciales, valores respaldados por hipotecas, títulos de deuda municipal, entre otros.

El nuevo ETF está dentro de la clasificación de "fondo no diversificados" según la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, y por eso, "puede invertir un mayor porcentaje de sus activos en un emisor en particular".

De igual forma, aprovechan para advertir de la volatilidad del BTC y el riesgo de que el valor de las inversiones del nuevo ETF disminuyan rápidamente, "incluso hasta cero".

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/nuevo-etf-debutara-el-lunes-wall-street-gran-expectativa-los-inversores-n5302617

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad