Precio del Bitcoin inicia octubre con buen pie. ¿Qué podemos esperar de este mes? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



1 oct. 2021

Precio del Bitcoin inicia octubre con buen pie. ¿Qué podemos esperar de este mes?

Septiembre fue un poco negativo, pero ahora el precio del Bitcoin acaba de comenzar octubre con muy buen pie. Acá un pronóstico para este mes.


Después de perder un 6,96% durante el mes de septiembre, ahora el precio del Bitcoin ha comenzado octubre envolviendo toda esa caída solo en el primer día, lo que parece estar pronosticando un futuro prometedor.
 
El precio del Bitcoin abre con gran positivismo el mes de octubre. Fuente: TradingView.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $47,336, acumulando una ganancia de 8,88% en las últimas 24 horas.

Ahora todo está confabulado para que el precio vaya más arriba en el corto plazo. Todas las tendencias han sido tomadas por los toros nuevamente, lo que coloca la mayor parte de las probabilidades del lado de los compradores.

Las métricas claves que rastrean la oferta de BTC ya pronosticaban un futuro positivo, pero ahora el comportamiento del precio lo confirma.
La mayoría de los analistas coinciden en un pronóstico positivo

En una revisión del analista Wukong nos muestra como la tendencia de depósitos de BTC en los intercambios es bajista. La reserva de monedas en los intercambios acaba de alcanzar su punto más bajo en la historia. Ambas lecturas apuntan a una sola dirección.
 
Revisión del analista Wukong. Fuente: CryptoQuant.

El analista PlanB, muy popular por su bastante efectivo modelo de Stock to Flow, realizó 2 pronósticos acertados del cierre mensual de agosto y septiembre. Ahora pronostica que el precio de Bitcoin podría cerrar octubre sobre los $63.000. También añade que el cierre de noviembre sería en $98.000, y finalmente diciembre en más de $135.000.
En una tabla realizada por el analista Michael Van de Poppe, nos muestra cómo históricamente octubre, noviembre y diciembre han sido buenos para el precio del Bitcoin, y sugiere aprovechar los precios de descuento en los que aún nos encontramos.

El pronóstico de la casa

La vela diaria en desarrollo está atravesando resistencias con una gran fuerza. Ahora la tendencia a corto plazo está pasando a alcista, y la única forma de que esto deje de ser así, es que todas las ganancias sean revertidas en las próximas horas (escenario poco probable).

Después de fabricar un doble piso sobre los $40.200, los toros recogieron la suficiente demanda como para atravesar la resistencia inmediata más relevante, ubicada en los $45.000.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días fueron atravesadas, al igual que la SMA de 200 días.

Todo apunta a que estaremos viendo algunas ganancias más, un posterior retroceso, y una continuación de la nueva tendencia.
 
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Precio del Bitcoin cerrará octubre sobre los $60.000

El escenario alcista observado en el gráfico diario, está significando la reanudación de la tendencia a mediano plazo que se mantuvo corrigiendo durante 3 semanas.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas siempre se mantuvieron cruzadas al alza, asegurando que la tendencia no había sido perdida. Ahora vemos que fueron respetadas como soportes dinámicos.

Si el comportamiento actual sigue su curso, qué es lo más probable, entonces el impulso debería buscar como mínimo la zona de resistencia aledaña a los $58.352.

Pero, si tenemos en cuenta que todo este proceso que comenté, forma parte de un proceso correctivo mucho mayor, entendemos que ver nuevos máximos históricos del precio del Bitcoin este mes de octubre, no parece nada descabellado. Es bastante factible que BTC cierre sobre los 60k este mes que recién comienza.
 
Precio del Bitcoin podría cerrar octubre sobre los 60k. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/10/01/precio-del-bitcoin-inicia-octubre-con-buen-pie-que-podemos-esperar-de-este-mes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad